Imagen de la presentación del evento. / c7

Más de 1.000 atletas ya inscritos para la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas

La prueba se celebrará el próximo 5 de junio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con 1.200 participantes ya inscritos y a falta de que se inscriban más, la XIX Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas tendrá lugar el domingo 5 de junio en el Puerto de Las Palmas. La prueba está promovida por la Fundación Puertos de Las Palmas y coorganizada con Top Time Eventos. Las modalidades o distancias para los participantes serán de 5 km., 10 km., 10 km. handbike, 10 km. en silla de ruedas y la media maratón (21 km.).

La presentación tuvo lugar este viernes en la Sala de Prensa del Gran Canaria Arena con asistencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, de Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Fran Trujillo, Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que quisieron respaldar con su presencia la celebración de una prueba que se ha consolidado en el calendario tal como afirmó Fran Trujillo cumpliendo con uno de los principales fundamentos por la que fue creada, el de vincular a todos los participantes por un día con la realidad del Puerto de Las Palmas a través de la práctica deportiva.

Tanto Francisco Castellano como Aridany Romero mostraron su apoyo a la prueba que promueve los hábitos saludables y que siempre ha estado a un gran nivel y es orgullo de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla.