Más cerca del ridículo que de la permanencia (4-2)

20/04/2019

A gol por remate. El vertiginoso ritmo impuesto por los manchegos en el Carlos Belmonte volvió a desnudar a una inoperante UD Las Palmas que, para añadir un nuevo lunar en la hoja de ruta actual, Pepe Mel sumó así su primera derrota fuera de casa, la única estadística o excusa que le quedaba al tercer técnico amarillo de la presente campaña.

No hay término medio para la Unión Deportiva. El choque de realidades que se destilaba desde el césped del Carlos Belmonte se antojó más que palpable ya desde los primeros compases.

El equipo dirigido por Ramis puso en jaque a los amarillos en el minuto 7, cuando Jeremie Bela firmaba el 1-0 tras un centro ajustado desde la izquierda al que poco pudo hacer la zaga isleña.

Sin embargo, y como honrosa excepción, el conjunto grancanario reaccionó de inmediato, merced a un buen gol de Rubén Castro un minuto después, sellando así su primera diana en la etapa de Pepe Mel (1-1, min. 8).

Más cerca del ridículo que de la permanencia (4-2)

En cualquier caso, el ritmo vertiginoso del Albacete no se frenó, ni mucho menos, ante este contratiempo. De hecho, a los pocos segundos, la retaguardia visitante volvía a naufragar ante las embestidas del Albacete, que a través de Eugeni Valderrama lograba poner otra vez un nuevo gol (2-1, min. 9).

Tras una fase de estabilización en la medular, Las Palmas tomó oxígeno después de un centro milimétrico de Lemos desde la izquierda que permitió a Eric Curbelo rematar solo a portería con un ajustado testarazo (2-2, min. 32).

El panorama parecía pintar de otra manera, pero la UD volvía a diluirse ante este nuevo espejismo. A los pocos minutos, Aleix Febas ponía el tercero para el Queso Mecánico desde fuera del área, aprovechando un pase de Jeremie Bela (3-2, min. 35).

La cosa no mejoró, precisamente, tras la reanudación, ya que a unos pocos segundos de que la pelota volviese a rodar sobre el verde llegaría un misil de Eugeni que ponía el 4-2 ante la estéril estirada del meta Nauzet (min. 46).

Más cerca del ridículo que de la permanencia (4-2)

Para más inri, Mel tuvo que apurar uno de los cambios tras marcharse lesionado Cala. Con esa tesitura, el técnico visitante intentó darle más protagonismo a los carriles con la entrada de Fidel.

Pero no había forma alguna. El inventario futbolístico de la UD acumula telarañas en esta recta final sin rumbo. Sin fuerza en los golpes y en las arremetidas al área rival, Las Palmas se fue apagando sin necesidad de anestesia, aprovechando el ‘Alba’ para contemporizar e incluso coquetear con una quinta diana.

Con este resultado, pocos son los aspectos a los que se puede aferrar la nave amarilla, ya que incluso este domingo el Club Deportivo Tenerife podría igualarle en la tabla a dos semanas del derbi. Y la permanencia comienza a vislumbrarse como único (y complejo) objetivo.

  • 1

    ¿Mejorará la UD Las Palmas la próxima temporada sólo con refuerzos de la cantera?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados