Manuel López muestra su apoyo al Tenerife Egatesa

03/08/2019

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias asistió a la presentación de la plantilla del conjunto del sur de Tenerife, que tiene a ocho jugadoras de Gran Canaria en sus filas.

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, asistió a la presentación de la plantilla de la UDG Tenerife Egatesa, que militará en la primera división, celebrado en la Plaza de El Médano este miércoles día 31 de julio.

López mostró su apoyo al representativo canario y aseguró que “desde el Gobierno vamos a respaldar este proyecto que lleva mucho trabajo detrás y que desde hace años han impulsado al fútbol femenino en el Archipiélago”.

Además, pudo conocer a las futbolistas procedentes de Gran Canaria: Cindy García (capitana), Silvia Doblado, Pisco y a las nuevas incorporaciones Arminda, Paula Medina, Lara y María Tejera, en su primer acto como Director General.

“Para nosotras es un orgullo representar a toda Canarias y que las Instituciones nos ayuden a seguir creciendo. Estamos muy agradecidas al Director General por haber hecho el esfuerzo de venir a la presentación y de las palabras que ha tenido para todas nosotras que nos sirven de impulso para la pretemporada que empieza ya”, aseguró Silvia Doblado.

Durante el acto, el presidente de la entidad Sergio Batista confirmó que la Radio Televisión Canaria retransmitirá en directo los compromisos amistosos en los que participará el primer equipo. La primera cita será con el histórico trofeo Teresa Herrera en el que las guerreras se medirán al Deportivo Abanca.

Además, esta semana se sorteó el calendario correspondiente a la Primera Iberdrola La UDG Tenerife Egatesa comenzará el próximo día 8 de septiembre la competición ante el Sevilla CF.

Desde la Directiva se agradece el apoyo y compromiso en una temporada que será doblemente ilusionante, por el nivel que ha adquirido la Primera División y por el reciente ascenso del B a la categoría segunda división pro.