Lucha Canaria

Los protagonistas avisan del «gran espectáculo» que se verá en la final

13/02/2019

A falta solo de un día para la gran final de la 41ª Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, los que serán protagonistas en el terrero municipal del polideportivo de Vecindario avisan del «gran espectáculo» que se verá en el recinto sureño.

ETIQUETAS:

Álvaro Déniz (puntal A del Estrella Club de Lucha), Airán Gordillo y Carlos Santana (destacado C del Unión Gáldar / CC y de Ocio 7 Palmas) analizan horas antes de la gran cita la luchada definitiva. «Tanto el Gáldar como el Estrella llegan en un buen momento de forma, y eso se está demostrando en la competición regional, donde cada uno está liderando su grupo. Además, las luchas entre nosotros han estado muy disputadas, está claro que en esta final se podrá ver un bonito espectáculo», analiza detalladamente Déniz.

Por parte de los norteños, Santana relata que «Esta temporada hemos ido de menos a más. En la liga nos hemos quedado fuera de la final y en la regional hemos ganado las tres luchas disputadas hasta el momento. Tenemos un equipo nuevo este año y por eso nos ha costado un poco más de lo normal coger el ritmo, pero creo que hemos hecho un buen grupo y estamos muy motivados por esta final».

Su compañero de equipo en el Gáldar, Gordillo, añade sobre la luchada que «en una final nunca se puede hablar de favorito. Los dos equipos están muy igualados, tanto en la media como en la parte alta y más bien creo que todo se va a decantar en la media o media-alta. El equipo que consiga llevar el marcador arriba cuanto antes puede que tenga un poco más de ventaja».

No hay dudas, por lo tanto, en que se verá una agarrada muy igualada: «Creo que la final se va a decidir en detalles, en ciertas luchas, el que se lleve el marcador arriba. En el caso del Gáldar ellos tienen ocho hombres arriba, porque tienen seis destacados C, un destacado A y un puntal B, pero en las sillas arriba es donde se va a marcar las diferencias para un bando o para el otro. Esperemos que nosotros tengamos una buena noche y se pueda ve un buen espectáculo».

Ambientazo garantizado.

Tanto Gáldar como Estrella suelen arrastrar mucha afición detrás. Y para esta final no será diferente. «El Gáldar siempre suele arrastrar una gran afición que los arropa muchísimo. Nosotros tenemos la ventaja esta vez de que luchamos casi en casa, al estar más cerca de Vecindario. Ya se ha visto en nuestra última luchada que la afición está con nosotros con un casi lleno y la gente tiene gana de final», destaca el puntal A del Estrella.

«Este mismo fin de semana tanto en Gáldar como en Sardina se vieron dos llenos para ver dos grandes luchas», recuerda Airán Gordillo, mientras su compañero en el club norteño, Carlos Santana, añade que «si no van se perderán un gran espectáculo. La lucha canaria tiene algo que atrapa y atrae».