Los grancanarios Yoel Hernández y Paula Barrio acarician el Nacional de 29er

18/04/2019

Los regatistas grancanarios Yoel Hernández y Paula Barrio se aproximan a conseguir el Campeonato de España de la clase 29er, tras disputarse la segunda jornada competitiva en aguas de la bahía de la capital isleña.

Hernández y Barrio, que aún no han cumplido un año navegando juntos, han conseguido unos resultados impecables (1-3-2-1), que unidos a los cuatro primeros puestos logrados en la jornada inicial les han permitido obtener una notable diferencia de puntos con sus más inmediatos perseguidores, según fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria.

La jornada de hoy se ha disputado con una franja de viento entre 14 y 17 nudos, confirmándose así las previsiones, y al término de la misma la pareja grancanaria aventaja a los valencianos Enrique Urios y Filippo Binetti, que marchan en segundo puesto, y a los ibicencos Marc Barber y Patrick Juan.

Por su parte, las féminas Alicia Fras y María González, del CN de Cambrils, y Susana Hurtado y Carlota García, del RCN Santander y Boya 14, ocupan las siguientes posiciones, estableciendo cierta distancia con el resto de participantes en la clasificación general provisional.

La tercera jornada de esta competición organizada por el Náutico de Gran Canaria se disputará este viernes, con cuatro nuevas regatas programadas.