Los atletas toman las calles de la ciudad

15/11/2019

Los cortes de tráfico comenzarán de forma progresiva a partir de las 16.30 horas y la reapertura de calles se iniciará a las 23.00 horas. A las 19.00 horas arrancará el 5K y a las 20.00 horas el Medio Maratón y 10K

Llegó el gran día. La fiebre del sábado noche se adueñará de la capital grancanaria y las calles se llenarán de entusiastas deportistas que afrontan sus particulares retos. 4.450 participantes formarán parte de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria, una carrera que se ha consolidado en el calendario atlético anual y que se ha convertido en una gran fiesta nocturna.

Esta 7ª edición presenta múltiples novedades. Una nueva modalidad -5K- y una prueba reina de 21K con 15.000 euros en premios en metálico que ha provocado la mejor inscripción de atletas de élite de la historia.

El espectáculo arrancará a las 19.00 horas con el Kilómetro Solidario Ahembo, mientras que a las 19.05 tomarán la salida los 650 participantes del 5K. A las 20.00 horas se dará el pistoletazo a la prueba reina de 21 kilómetros, con 810 corredores, y a la multitudinario 10K con un total de 2.990 inscritos.

La Policía Local se hará cargo del dispositivo de seguridad y de tráfico, desplegando a los agentes por todo el circuito para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes y reordenar la circulación en las vías afectadas. El Ayuntamiento no ha especificado cuántos agentes estarán en el dispositivo, pero sí que a éste «se sumarán además agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo General de la Policía Canaria». Los cortes de tráfico se iniciarán de forma progresiva a partir de las 16.30 horas de la tarde, debiendo quedar todo el circuito cerrado alrededor de las 19.00 horas. No obstante, desde las 12.00 horas se cerrará la calle Venegas desde Muelle Las Palmas para que la organización realice el montaje de la zona de salida y meta, permitiéndose tan solo el acceso de vecinos con control policial.

La reapertura de las calles al tráfico se producirá a las 23.00 horas aproximadamente, si bien desde las 21.00 horas se irán abriendo de forma progresiva aquellas vías que ya no queden afectadas por la carrera tras el paso del último corredor.

Guaguas Municipales posibilitará a los atletas y voluntarios viajar de forma gratuita, desde las 17.00 horas y hasta la medianoche, en todas sus líneas al objeto de facilitar su movilidad para participar en el evento. Los corredores deben presentar al conductor su dorsal y los voluntarios su acreditación.

Guaguas Municipales modificará el trazado de una veintena de líneas afectadas por el recorrido de la prueba, mientras que unos 24 efectivos municipales formarán esta noche el dispositivo de limpieza.

Entrega de dorsales. Hoy, de 10.00 a 14.00 horas, concluye la entrega de dorsales en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Ya está todo a punto para vivir la gran fiesta deportiva nocturna de la capital grancanaria.

Ya está todo a punto.