López Abellán, de nuevo campeón de España de pentatlón militar

10/06/2019

El soldado grancanario se ha vuelto a proclamar en Toledo campeón de España de pentatlón militar por cuarto año consecutivo.

ETIQUETAS:

El soldado grancanario Aday López Abellán, perteneciente al Regimiento de Infantería Canarias 50, unidad encuadrada en la Brilcan XVI, se ha vuelto a proclamar en Toledo campeón de España de pentatlón militar. Es el cuarto entorchado consecutivo de López Abellán, confirmándose así como el gran dominador del pentatlón militar a nivel nacional en los últimos los años.

López Abellán, de nuevo campeón de España de pentatlón militar
Un referente nacional

«He cumplido uno de mis objetivos de cada temporada un año más. Trato de no presionarme más de lo debido con el propósito de conseguir llegar a lo más alto en el campeonato nacional de manera consecutiva, pero lo he conseguido una vez más a pesar de la presión de tener en juego las plazas para ir a las Olimpiadas Militares en China», aseveró tras conseguir otra medalla de oro López Abellán.

López Abellán, de nuevo campeón de España de pentatlón militar

Reconoce Aday la igualdad y el gran nivel de todos los participantes en la edición de 2019. A pesar de ello revalida el título por cuatro año consecutivo, convirtiéndose en el rival a batir.

«La competición estuvo muy reñida por el nivel que mostraron mis camaradas de las otras unidades. Hasta la última prueba no estaba el pescado vendido, porque hasta que no pases por debajo del arco de meta del cross, el pentatlón militar no acaba y por muchos números que hagas, la competición es la competición», manifestó el militar grancanario, que sigue concentrado en Toledo.

López Abellán, de nuevo campeón de España de pentatlón militar
Cuarto consecutivo

Enfatiza López Abellán en la dificultad de repetir título durante los últimos cuatro años. «Cada año tiene su dificultad, este en concreto fue especialmente complicado y no es nada fácil mantenerse arriba. Muchas gracias a todos por el apoyo y los ánimos recibidos durante esa semana», asevera el campeón.

López Abellán, de nuevo campeón de España de pentatlón militar
China en el horizonte

Su siguiente reto en los próximos días en Toledo será confirmar su plaza para las Olimpiadas Militares en China. «Vamos a por el siguiente paso. Esta semana toca consolidar la ansiada plaza para China 2019 en el Torneo Internacional de Toledo y sobretodo dar lo mejor representando a la selección española», concluye optimista López Abellán.