La afición del CD Tenerife. / cober

El CD Leganés nunca ha derrotado al Tenerife en el Heliodoro

La estadística sonríe a los isleños en un encuentro que podría meter a los de Ramis en puestos de ascenso directo este mismo fin de semana

EFE Santa Cruz de Tenerife

El CD Leganés ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife en nueve ocasiones, que se han saldado con cuatro victorias insulares y cinco empates.

Los enfrentamientos entre madrileños y canarios, que se verán las caras en la isla el próximo domingo, se han encuadrado en partidos de Segunda División (7) y Segunda División B (2).

El primer antecedente se produjo en abril de 2000 y, desde entonces, los locales han marcado ocho goles y los visitantes han goleado en cuatro ocasiones.

Los dos últimos antecedentes finalizaron sin goles en el marcador, en las temporadas 2015-2016 y 2020-2021.

La última victoria del CD Tenerife llegó en 2015, gracias a un tanto de Maxi Pérez, mientras que dos temporadas antes, se enfrentaron en un partido de la división de bronce.

Dioni adelantó en el marcador al CD Leganés, y los tinerfeños remontaron con goles de Cristo Martín y Aridane Santana para firmar una victoria que les afianzó en el liderato (1-2).

En la campaña anterior, también en Segunda División B, volvieron a ganar los canarios, con un tanto de Jorge Perona (1-0).

El anterior precedente en Segunda División fue en noviembre de 2003 y finalizó sin goles, al igual que ocurrió en el primer precedente, en la campaña 1999-2000.

La primera victoria del CD Tenerife ante el CD Leganés fue en la temporada 2000-2001, en la que los tinerfeños lograron su penúltimo ascenso a la máxima categoría, con Rafa Benítez en el banquillo.

Curro Torres, Lussenhof y Pep Martí marcaron para los canarios, mientras que los goles pepineros los firmaron Álex y Makukula (3-2).