Las presas del Covid-19 en el mundo del deporte

El coronavirus no entiende de idiomas, de razas, de fronteras, ni mucho menos de clases sociales. Son varias ya las estrellas del deporte que se ven a día de hoy entre la espada y la pared al saber que portan la enfermedad que está lastrando a toda una sociedad globalizada. Algunos no quieren mostrarlo a la luz pública, pero hay otros que no se esconden y toman el papel de portavoces para concienciar a la ciudadanía de que este es un problema serio que se debe subsanar entre todos.

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ

Los últimos casos conocidos de coronavirus en el mundo del deporte se reportan desde el grupo Alavés-Baskonia que ha detectado 15 casos de coronavirus entre los trabajadores de la entidad, tres de ellos correspondientes a jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés, aunque no se han dado nombres. El pasado sábado el Alavés comunicó que dos integrantes del cuerpo técnico y dirección deportiva del club se habían contagiado de COVID-19 y anunció que haría pruebas al resto de integrantes del club. Los test practicados en las últimas horas han revelado 15 positivos: 10 en el Alavés y 5 en el Baskonia. En el caso del club del fútbol, hay 3 jugadores y 7 integrantes del cuerpo técnico infectados, mientras que en la división de baloncesto, los jugadores no están afectados y todos los casos son de trabajadores. Todos están asintomáticas y en buen estado de salud.

En la liga española de fútbol también se conocieron en los últimos días varios casos de positivo por coronavirus en los jugadores Gayá, Mangala y Garay, los tres del Valencia; Jonathas, del Elche de Segunda División; seis casos confirmados entre jugadores y cuerpo técnico en el Espanyol, y Martín Ortega,director general del Leganés.

Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal inglés.

En el resto de Europa, los positivos más destacados han sido en el entrenador español del Arsenal, MikelArteta; el jugador del Chelsea Hudson Odoi; Matuidi y Rugani en la Juventus; Cutrone, Vlahovic y Pezzella en la Fiorentina, y Gabbiadini junto a otros cuatro futbolistas de laSampdoria. Todos los clubes nombrados pasan a estar en cuarentena inmediatamente y no sería una sorpresa si en los próximos días o semanas algunos de sus compañeros o rivales con los que se hayan enfrentado en las últimas semanas confirmen que también porten el virus.

La plantilla valencianistas es hasta ahora una de las más afectadas, posiblemente, por el viaje que tuvo a Italia, país donde peor a golpeado la epidemia, el pasado mes de febrero, cuando se enfrentó al Atalanta en los octavos de final de LigadeCampeones. Del mismo modo, los jugadores del Real Madrid Baloncesto tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Milán para disputar un encuentro de Euroliga y que seguramente haya traído las mismas consecuencias pues Trey Tompkins, el ala pívot estadounidense del conjunto blanco, también contrajo la enfermedad.

Pero la Liga Endesa no es la única afectada. La NBA ya no puede contar con los dedos de una mano los casos de coronavirus en sus jugadores. El primero en caer fue Rudy Gobert (Utah Jazz), al que le siguió su compañero de equipo DonovanMitchell; Christian Wood de Detroit Pistons; Chris Kielsmeier, entrenador de Cleveland; la estrella de los Nets, KevinDurant, y otros tres de sus compañeros en Brooklyn que se han quedado en el anonimato.

En el mundo del ciclismo los infectados hasta ahora son Fernandi Gaviria y Maximiliano Richeze de UAE Emirates y Dimitry Strakhov de Gazprom.