Fútbol: UD Las Palmas

La UD también ‘juega’ el Playoff de Segunda

14/06/2018

Toni Otero no malgasta el tiempo y tiene varios futbolistas del Valladolid y Numancia en su punto de mira. Carlos Gutiérrez, Íñigo Pérez, Diamanka y Hervías, gracias a su buena campaña, interesan al conjunto amarillo. Además, ya se ha contactado con Deivid para su retorno.

ETIQUETAS:

La dirección deportiva de Las Palmas no perdió detalle del duelo que acogió ayer Los Pajaritos. Toni Otero, nuevo gestor amarillo, sigue muy de cerca a futbolistas del Numancia y del Valladolid. El gallego espera a saber qué equipo será el que finalmente ascienda a Primera División para tratar de seducir a los que se queden a las puertas de la élite y ofrecerles un proyecto ambicioso, con el objetivo de subir a la liga de las estrellas entre ceja y ceja.

Si hace semanas salió a la palestra el interés amarillo en la vuelta de Deivid a la isla, con quien ya ha habido contactos, desde la UD también tantean la otra opción, la del equipo que tiene enfrente el zaguero de Escaleritas. Y no es otra que la de otro viejo conocido: Carlos Gutiérrez. El central, ya con experiencia en la categoría de plata del fútbol español, salió de Las Palmas para foguearse y vaya que si lo ha hecho. Esta temporada se ha convertido en un pilar básico del conjunto rojillo. Titular indiscutible y con galones, podría regresar a Gran Canaria si finalmente el Numancia no asciende y, como no, la oferta que podría llegar desde el cuadro amarillo le convence. Uno de los inconvenientes es que renovó recientemente con el conjunto soriano hasta 2020.

La UD también ‘juega’ el Playoff de Segunda

Ambos defensas tienen un perfil muy similar. Uno que es del agrado de Otero. Son futbolistas con carácter, liderazgo y con muy buena salida de balón. En favor de Carlos, la juventud que aún tiene, pues está en la mejor edad para competir al máximo nivel. Por contra, la afición todavía no termina de perdonar a Deivid su marcha al Córdoba después de lo que pasó el 22 de junio de 2014.

Pero la retaguardia no es la única posición sobre la que Otero calibra el objetivo. Para el centro del campo gustan dos numantinos, ambos con contrato en vigor: Íñigo Pérez y Diamanka. La buena campaña que han realizado han captado el interés de varios puntales de Segunda División. El primero, futbolista que salió de la cantera del Athletic Club, a sus 30 años ha explotado, capitaneando el fútbol rojillo. Así pues, se tantea la opción para la sala de máquinas de la UD. El senegalés, por su parte, es un pivote de largo recorrido, con un perfil similar al del nigeriano Etebo, salvando las distancias.

La UD también ‘juega’ el Playoff de Segunda

Otro de los futbolistas en los que piensa Las Palmas es en el extremo Pablo Hervías, que además anotó ante el Numancia, cedido por el Eibar. Las buenas relaciones entre la entidad isleña con los vascos, tras el préstamo de Alejandro Gálvez en el mercado de invierno, podrían facilitar entendimientos, en caso de que, finalmente, el Valladolid se quedara sin su ansiado ascenso, puesto que es un jugador con el que contarían en Pucela en caso de regresar a la élite.

Con todo, en los próximos días y, sobre todo, cuando concluya este sábado la vuelta de los Playoffs de ascenso, podría agitarse el mercado. Además, continúan los contactos con Álvaro Lemos, quien podría ser el fichaje para el lateral.