La Traíña Trail Spar Mogán 2019, próxima cita de la Copa de Canarias

    Cargando reproductor ...
16/05/2019

Tras la celebración de Las Vegas Trail, en Valsequillo, y Entre Cortijos, en Montaña Alta de Guía, la Aguas de Teror Copa de Canarias de carreras por montaña 2019 se trasladará a Mogán con la celebración de la tradicional prueba nocturna Traíña Trail Spar Mogán, el próximo 29 de junio. El club Veredas Atauro ya trabaja para que la sexta edición sea todo un éxito, con salida y meta en Arguineguín.

ETIQUETAS:

Para aparecer en la clasificación final acumulada de la Copa de Canarias, los corredores deben al menos hacer participado en 4 de las 6 pruebas de la competición, por lo que la Traíña Trail Spar Mogán será un medidor claro para conocer quiénes se disputarán este certamen. Hasta el momento, Oswaldo Medina -188 puntos-, en categoría masculina, y Amaia Ramos -200 puntos-, en categoría femenina, dominan la competición, pero aún queda mucho camino por recorrer.

En chicos, Francisco Santana -160 puntos- y Yonet González -146 puntos- completan la segunda y tercera plaza masculina, respectivamente; mientras que en chicas, Erika Blanco y Elsa Padrón, ambas con 166 puntos, intentan seguir la estela de Amaia.

En la categoría masculina hay que destacar el rendimiento del grancanario Fran Rodríguez. Ha ganado las dos pruebas, pero en el Trail Las Vegas de Valsequillo no puntuó para la Copa al no haber tramitado en esa fecha su ficha federativa. Ahora figura en la undécima plaza, con 100 puntos, tras el triunfo en Entre Cortijos y es un hombre a tener en cuenta para ganar la Aguas de Teror Copa de Canarias 2019.

La cita nocturna de Mogán ya tiene abierta sus inscripciones para todas sus modalidades. Destacar que la distancia de 24 kilómetros será la valedera para la Copa de Canarias.

Este año, al margen del 42K, 24K, 14K y 8K, la Traíña Trail Spar Mogán, junto al club de escalada To’patras, organizarán el primer Psico Bloc Costa Mogán, una modalidad espectacular que se desarrollará en el Muelle de Arguineguín.

Nueva señalización.

La dificultad de una prueba nocturna hace que la señalización sea una prioridad. Para ello, este año la Traíña ha renovado las señales que se colocarán en los puntos claves del recorrido y éstas llevarán un código QR que posibilitará que los corredores puedan descargarse el track de los recorridos y saber en qué punto están. Todo ello, para velar por la seguridad de los participantes.