La singular relación de Jémez y la prensa

    Cargando reproductor ...
14/03/2018

La dialéctica entre el actual entrenador de la UD Las Palmas y los medios ha sido más que camaleónica, tanto en España como en México, donde se desglosaron numerosos renglones más que llamativos.

Sin duda, la relación con la prensa, por parte de Paco Jémez, ha descrito diversos encuentros y desencuentros, algunos esbozados tenuemente en las conferencias de prensa y otras, en cambio, destiladas de manera frontal, sin embalajes ni tapujos.

Y es que ya en España, con el Rayo Vallecano, recordamos algunos capítulos más que llamativos. Por ejemplo, con el empate cosechado en Valencia y que, a juicio de un periodista, le habían anulado un gol legal a Paco Alcácer, cuando éste aún vestía la camiseta del murciélago.

Cargando reproductor ...

Ya en México, con el Cruz Azul -lo más parecido al Atlético de Madrid en el país azteca, antes de aterrizar un ‘Cholo’ Simeone-. Un club con 8 títulos ligueros, pero con una sequía de más de 20 años, la exigencia de la Máquina Cementera siempre ha sido desempolvar las vitrinas, pero el cordobés nacido en Las Palmas de Gran Canaria siempre se mostró mesurado. Puso como listón la Liguilla, ya que llevaba tres torneos sin conseguirlo el equipo capitalino. Y en el primer torneo no lo consiguió... Así respondió a los medios.

Cargando reproductor ...

Ya en el segundo sí pudo cantar la clasificación. El juego del equipo no fue todo lo espectacular que le hubiera gustado, con el tinerfeño Edgar Méndez siendo uno de los mejores jugadores del equipo, tapando las carencias de futbolistas como Martín Cauteruccio o la inminente marcha del capitán, el ‘Chaco’ Giménez. Sin embargo, en cuartos se tuvo que medir al todopoderoso América del Piojo Herrera, exseleccionador azteca. El equipo cayó eliminado por un doble 0-0 (pasaron las Águilas por mejor clasificación en la liga regular), pero la pregunta que encendió sus ánimos ante la prensa fue si presuntamente había dicho que Cruz Azul “no era un equipo grande”. Así respondió en la rueda posterior.

Cargando reproductor ...

Una vez hechas las maletas en dirección a España, y en pleno trabajo con la Unión Deportiva, concedió algunas entrevistas con ciertos titulares que encendieron a la prensa americana, por ejemplo, en el programa de Jorge Ramos y su banda, uno de los más seguidos de ESPN en el continente.

Cargando reproductor ...

El último capítulo de esta particular relación la vivimos el pasado fin de semana tras la derrota ante el Villarreal (0-2), donde Jémez hizo examen de conciencia por el rendimiento de su equipo. Eso sí, poniéndose él por delante en las críticas, pero sin embargo, protagonizó una inesperada bronca ante la pregunta de un periodista.

Cargando reproductor ...