Borrar
La renovación de Mel, inminente

La renovación de Mel, inminente

Se podría hacer oficial a lo largo de esta semana. Solo unos pequeños flecos económicos marcan la fecha para anunciar que el madrileño seguirá al frente de la UD Las Palmas la temporada que viene

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo unos flecos económicos separan a Pepe Mel y a la UD Las Palmas de estampar la firma definitiva en su nuevo contrato. Unos pequeñas diferencias que podrían resolverse esta misma semana. Desde el club apuestan por el técnico madrileño y la renovación podría hacerse oficial incluso antes de que termine la Liga, que será el próximo domingo en Soria, en el encuentro ante el Numancia. La sintonía es máxima.

Gusta, y mucho, en las altas esferas amarillas la gestión que ha tenido Mel desde su llegada a la isla. Sobre todo con el mimo hacia la cantera y en esa búsqueda de regenerar el equipo optando por gente de la casa y con hambre de gloria. Aunque no haya sido capaz de meter a la UD en los playoffs de ascenso a Primera División, requisito indispensable en un principio para sellar su continuidad en las filas del combinado grancanario, será el técnico que dirija a Las Palmas el curso que está por venir.

Su discurso sensato y tocado por la humildad ha calado también en gran parte de la afición, cansada ya de tantos tumbos y giros inesperados en el banquillo. Y, en busca de ese equilibrio, la Unión Deportiva quiere darle continuidad a los brotes verdes que, por momentos, se han visto con el madrileño en la banda.

Pese a que sus números no son para tirar cohetes, todo lo contrario, en la zona noble del recinto de Siete Palmas la apuesta por el madrileño es firme. Entienden que cogió al equipo haciendo aguas y que las sensaciones han mejorado poco a poco con el paso de las semanas. Tiene el respeto de sus jugadores y ha sacado la mejor versión de más de uno, como los casos de Eric Curbelo, David García o David Timor.

Con cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, Mel ha cosechado un total de 15 puntos de 33. La estadística podría no respaldar la confianza en el preparador, pero su buen hacer y su impecable gestión con los chicos de la cantera ha convencido a los que podían tener dudas con respecto a su continuidad.

Aun así, el técnico ha dotado de equilibrio al equipo y, sobre todo, le ha dado continuidad, encontrando, cómo no, un once tipo y un esquema claramente definido. Ha habituado a sus pupilos a jugar con un 4-4-2, con las bandas bien marcadas y los dos delanteros arriba en busca del gol. Cabe destacar que también ha sabido mover su engranaje cuando el guion así lo ha exigido. Es por ello que el club grancanario quiere darle continuidad a las ideas de Mel en una temporada en la que la cantera tendrá que recuperar peso y en la que evidentemente habrá que ajustar el presupuesto.

Así pues, a lo largo de esta semana se espera que pueda hacerse oficial la renovación de Pepe Mel que, además, tendrá mucho poder a la hora de la confección de la plantilla para lograr el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios