La organización de la prueba se había desvinculado de Carmelo Santana

09/10/2019

El deportista –fallecido esta mañana– desoyó las advertencias del Club Deportivo Sin Barreras Driving, uno de los principales apoyos de La vuelta a nado a Gran Canaria, que había aplazado una de las etapas riesgos para la seguridad de los participantes. En un comunicado emitido el pasado sábado 5 de octubre aseguraron que se desvinculaban de su actividad en la prueba.

La presidenta del Club Deportivo Sin Barreras Driving, Ana Gonález, y el jefe de la expedición del reto solidario, Samuel Segura, explicaron que procederían a romper las relaciones con Carmelo Santana después de que el nadador, fallecido esta mañana, hiciera caso omiso de las directrices del club.

La prueba había sido suspendida ante «evidentes riesgos» para la seguridad de los participantes a pesar de que los planes y medidas de seguridad del operativo llevaban un año en marcha. El pasado sábado, unas condiciones meteorológicas adversas obligaron a aplazar la prueba, que comprendía el trayecto entre Bahía de Arinaga y Bahía Feliz. Sin embargo, y sin la aprobación de los organizadores, Carmelo Santana decidió realizarla por su cuenta sin apoyo logístico.