La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria aprovechó los preámbulos de la final de la Copa Fundación Obra Social de La Caja de Canarias de Primera Categoría, en Vecindario y que acabó ganando el Unión Gáldar CC al Maninidra, para recordar la memoria de José Florido.
Durante años José Florido formó parte del equipo de personas que llevaba las riendas del Unión Las Nieves, de Lomo Magullo, ya desaparecido, ejerció también como delegado federativo, fue directivo, llegando incluso a ser vicepresidente, de la federación insular, y colaboró en sus últimos años con el colectivo que agrupa a los árbitros de lucha.

Su viuda, Blanca Rosa Medina, recogió una placa de reconocimiento de la federación y otra del Unión Gáldar. La familia de Florido aprovecha para agradecer profundamente este gesto, al mundo de la lucha, y en especial a José Trujillo, más conocido como Pepe Barranquera, vicepresidente de la Federación Regional de lucha canaria, a José Antonio Caballero, presidente de la federación de Gran Canaria, y a Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar. «Donde quiera que esté, mi marido estará hoy muy agradecido; siempre es bonito que la gente se acuerde de él; estamos emocionados y agradecidos», apuntó su viuda.