La Liga pide al juez la imputación de Antonio Suárez

20/11/2019

Solicita al magistrado que instruye el ‘caso Soule’ que impute al vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un delito de estafa.

Según publica El Mundo, la Liga ha pedido al juez que instruye el caso Soule que impute al vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el canario Antonio Suárez, por un presunto delito de estafa. El organismo que preside Javier Tebas presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional mediante el que solicita la declaración como investigado de Antonio Suárez, actual número dos de Luis Rubiales, al que la Guardia Civil acusa de desvío de fondos federativos.

La defensa de La Liga subraya ahora que Suárez Santana pidió subvenciones públicas para construir campos de césped a través de la Federación Canaria ocultando deliberadamente que de manera paralela recibía donaciones para las mismas obras. Es lo que ocurrió en las obras llevadas a cabo en un colegio, donde Suárez ocultó haber percibido del propio colegio una ayuda de 96.000 euros. En este sentido señala que el dirigente federativo habría incurrido en un delito tipificado en el artículo 250 del Código Penal.