La intensa defensa del Rocasa Gran Canaria anula al Aula

18/05/2019

La intensa defensa desplegada por el Rocasa Gran Canaria, sobre todo en la primera mitad, anuló al Aula Cultural, que solo contaba con dos goles en el casillero al descanso por doce de las insulares, que han dado otro paso para hacerse con el título liguero.

El Rocasa se estaba jugando el título de liga y dejó claro, desde el minuto uno, que llegaba a Huerta del Rey a rematar la gran temporada realizada y a demostrar por qué lideran la clasificación, por lo que dejaron las especulaciones a un lado y plantearon una dura defensa que se les atragantó a las vallisoletanas.

No había espacios en la férrea barrera impuesta por las jugadoras canarias, lo que se tradujo en una impotencia que se dejaba ver entre las de Miguel Ángel Peñas, que ya en el minuto 7 tuvo que solicitar un tiempo muerto ante el parcial de 1-5 que había logrado el cuadro insular.

No sirvió de nada, porque el Aula se mostró incapaz de superar la dura defensa visitante, al límite de la legalidad en muchos casos, ni tampoco la actuación de la portera, la internacional Silvia Navarro, o el poste, que también repelió varios disparos de las locales.

Por tanto, solo se veía un equipo en la cancha vallisoletana, el Rocasa Gran Canaria, que llegó al descanso con una renta de dos goles y un paupérrimo y poco habitual marcador de 2-12, ya que el Aula también apretó en su zona para tratar de frenar al rival y que las diferencias no fueran más escandalosas.

Tras la reanudación, las vallisoletanos incrementaron la presión defensiva y se amoldaron mejor al esquema y al juego visitante, lo que les permitió recortar diferencias, sobre todo, gracias a González Niño, que se encontró con la portería con algo más de facilidad.

También la combinación con la pivote, Eli Cesáreo, tuvo una consecuencia positiva para el Aula, que iba reaccionando, aunque lo cierto es que el partido fue un querer y no poder ante un rival tremendamente serio, con una gran calidad y con la clara intención de querer sumar el título de liga.

Ficha técnica:

15- Aula Alimentos de Valladolid (2+13): Lulu Guerra, Cozzi (-), González Niño (5), Cifuentes (2), Bolling (2), Teresa Álvarez (1), Cuadrado (3), Cesáreo (2), Nieto (-), Mónica Gutiérrez (-), Talavera (-), Cossio (-), Viloria (-) y Rey (-)

23- Rocasa Gran Canaria (12+11): Navarro, Falcón (1), Pizzo (-), Lusson (5), Haridian Rodríguez (5), Trojaola (3), María González (1), Reyes (-), Arinegua Pérez (-), Toscano (-), Dos Santos (-), Mbengue (7) y Schuster (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 1-6, 1-7, 1-7, 2-9, 2-12 (descanso); 6-14, 8-15, 10-17, 11-20, 13-21 y 15-23 (final).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Cesáreo (m.14), Talavera (m.18), Cuadrado (m.52), del Aula Valladolid, y a Pizzo (m.21), María González (m.33), Mbengue (m.45), Haridian Rodríguez (m.52) y Schuster (m.56), del Rocasa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a penúltima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 400 espectadores.

  • 1

    ¿Mantendría usted a David García en la plantilla de la UD Las Palmas una temporada más?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados