Borrar
La humildad de un Rocasa que no para de coleccionar títulos

La humildad de un Rocasa que no para de coleccionar títulos

La entidad que preside Antonio Moreno está escribiendo las mejores páginas de su historia, con siete entorchados en cuatro años, pero no pierde la esencia que lo ha catapultado a la élite nacional y europea. La Supercopa conseguida ante el Bera Bera supone su último éxito y la Copa de Europa es su próximo reto.

Lunes, 2 de septiembre 2019, 08:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS / TELDE

Siete título en cuatro años. El Rocasa Gran Canaria, el club más longevo de la Liga Guerreras Iberdrola, no se cansa de coleccionar títulos, pero no pierde la humildad que siempre ha abanderado un proyecto que está escribiendo las mejores páginas de su historia.

La llegada ayer de la expedición del club teldense, que arrebató al Bera Bera vasco, su gran bestia negra en los últimos cursos de coqueteo con los entorchados, la Supercopa de España el pasado sábado en Eibar no fue diferente a las anteriores. La sencillez y la ausencia de grandes alardes motivan que el recibimiento de los familiares, amigos y aficionados sean más profundos y sentidos que en entidades confeccionadas para conquistar cetros.

El Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, fundado en 1978 y que ascendió a la máxima competición nacional en la campaña 1987-88, manteniéndose en la élite desde entonces, puede presumir de haber conquistado una edición del torneo doméstico, dos de la Supercopa de España, dos de la Copa de la Reina y dos de la Copa EHF Challenge continental, pero sin perder la perspectiva de un proyecto con vocación social y que no para de producir talentos desde sus conjuntos de las categorías de formación, que complementa con la llegada de piezas nacionales e internacionales que permiten multiplicar la competitividad del grupo.

El gran desafío del Rocasa pasa ahora por superar la fase previa de la Liga de Campeones, donde tendrá que superar al DHK Banik Most checo, al ZORK Jagodina serbio y al Kastamonu GSK turco los días 7 y 8 del presente mes en el pabellón Sportovni Hala Banik Most de la República Checa.

el detalle de silvia navarro. La guardameta valenciana Silvia Navarro no se desplazó con sus compañeras al País Vasco por problemas de salud de última hora. La gran estrella del equipo amarillo fue suplida a la perfección por la cacereña Ana María Palomina, quien ofreció un recital de intervenciones en su primer duelo oficial con la camiseta del Rocasa Gran Canaria.

Navarro, quien recibió de sus compañeras ayer el galardón como mejor jugadora de la pasada edición de la Liga Guerreras Iberdrola, estuvo en la llegada de la expedición a la isla, pero no pudo agasajar a su compañera de posición porque se quedó en tierras peninsulares con permiso del club.

el mensaje del presidente. El presidente, Antonio Moreno, simboliza las líneas maestras de la entidad. «Estuvimos bastante bien a pesar de tener medio equipo con problemas por la baja de Silvia -Navarro-, la de Sayna -Mbengue- durante el partido, la de Tiddara -Trojaola- y María -González-, quien pudo jugar al final, pero el equipo supo reaccionar y pudimos ganar».

Sobre el debut en la élite continental, el dirigente insular señala que «empezamos con mucha ilusión y ya veremos cómo vamos recuperando a las jugadoras para este semana la previa de la Champions».

El cuerpo técnico y la plantilla del Rocasa Gran Canaria no podía disimular su alegría y felicidad por conquistar su segunda Supercopa de España a la llegada al aeropuerto de Gran Canaria, donde fueron recibidos por familiares y aficionados que no quisieron perder la oportunidad de agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo de la histórica entidad teldense. Las jugadoras posaron para CANARIAS7 con el trofeo que acredita al Rocasa Gran Canaria como el gran dominador del balonmano nacional en la actualidad. El vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola defenderá su corona en el presente ejercicio liguero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios