UD Las Palmas

La cantera brilla en el primer test del verano (0-4)

    Cargando reproductor ...
20/07/2019

Espiau, Lemos y Toni Segura, por partida doble, los autores de los dos primeros goles de la pretemporada. Pedri destacó en Gran Tarajal y Rubén se lesionó en el calentamiento.

Sin apenas conclusiones contundentes, el primer partido de la pretemporada de la UD deja una imagen ilusionante de los canteranos y pocas sorpresas en los veteranos. Pepe Mel probó a los 21 jugadores que se llevó a Fuerteventura, destacando la calidad y el desparpajo del tinerfeño Pedri, único futbolista que disputó los 90 minutos.

El técnico madrileño salió con un once formado por Josep Martínez en la portería; Jesús Fortes, De la Bella, Aythami y Mantovani en defensa; Timor, Lemos, Fabio, Pedri y Kirian en el centro del campo, y Edu Espiau como jugador más adelantado. Rubén Castro, que viajó entre los 21 convocados para el partido, se lesionó en el calentamiento previo y no pudo participar en el encuentro.

La cantera brilla en el primer test del verano (0-4)

Edu Espiau fue el encargado de abrir el marcador en el campo de Tuineje a los 4 minutos del partido. Las Palmas, a pesar de presentar un once con muchos canteranos, dominó el partido en la primera parte y fue muy superior al Gran Tarajal.

El segundo gol llegó en el minuto 24 en una jugada de estrategia tras la salida de un córner. Kirian centró y Lemos empujó el balón a la red con un testarazo. El equipo local, dos categorías inferior a la UD, también tuvo acercamientos a la portería de Josep, pero no fue tan contundente como el equipo de Mel.

La cantera brilla en el primer test del verano (0-4)
La ocasión local más clara

En el minuto 37, tras el saque de una falta de Borja Vera, el balón salió desviado superando a Josep, pero Richard, sin oposición, no pudo empujar el balón a la red.

A pesar de las ocasiones, el marcador no cambió hasta el descanso. Los dos técnicos aprovecharon para hacer cambios en el intermedio. Pepe Mel solo repitió a Pedri y Espiau de la alineación inicial.

Las Palmas volvió al campo con Alvaro Valles en la portería; Parras, Alex Suárez, Deivid, Eric Curbelo en la defensa; Josemi, Srnic, Toni Segura, Benito en la medular, con Pedri en la mediapunta y Edu Espiau como referente en ataque.

La cantera brilla en el primer test del verano (0-4)

Y nada más reanudarse el partido Toni Segura consiguió el tercero para la UD, esta vez de penalti tras un derribo en el área a Srnic.

El cuarto llegó a la hora del partido. Toni Segura firmaba un doblete con un golazo ante el que nada pudo hacer Yeray, el portero del equipo de Tercera División.

Con un resultado holgado, y a pesar de la superioridad, Las Palmas levantó el pie del acelerador con el condicionante el fuerte calor en el sur de Fuerteventura y el 0-4 fue definitivo.

El segundo partido de la pretemporada será el próximo miércoles, a las 18.00 horas, contra el Tamaraceite en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Ficha técnica:

UD Gran Tarajal: Agoney, Carlos, Luis Pérez, Richard, Raúl, Iván, David Figueroa, Abraham, Samuel, Caliche y Borja. Suplentes; Luciano, Yeray (ps), Adargoma, Kilian, Jonay, Óscar y Airán. Entrenador: Juan Carlos Ruiz ‘Coka’.

UD Las Palmas: Josep Martínez, Jesús Fortes, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Timor, Mauricio Lemos, Kirian, Fabio, Pedri, Edu Espiau. En la segunda parte, jugaron: Álvaro Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Toni Robaina, Deivid, Parras, Benito, y Srnic. Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 0-1, min. 4: Edu Espiau; 0-2, min. 25: Mauricio Lemos; 0-3, min. 50: Toni Robaina, de penalti. 0-4, min. 59: Toni Robaina.

Árbitro: Rodríguez Alonso, del comité canario.

Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada 2019-2020 disputado en el estadio Municipal de Gran Tarajal. 1.500 espectadores.