La cantera brilla en el primer test del verano (0-4)

Espiau, Lemos y Toni Segura, por partida doble, los autores de los dos primeros goles de la pretemporada. Pedri destacó en Gran Tarajal y Rubén se lesionó en el calentamiento.

KEVIN FONTECHA | GRAN TARAJAL

Sin apenas conclusiones contundentes, el primer partido de la pretemporada de la UD deja una imagen ilusionante de los canteranos y pocas sorpresas en los veteranos. Pepe Mel probó a los 21 jugadores que se llevó a Fuerteventura, destacando la calidad y el desparpajo del tinerfeño Pedri, único futbolista que disputó los 90 minutos.

El técnico madrileño salió con un once formado por Josep Martínez en la portería; Jesús Fortes, De la Bella, Aythami y Mantovani en defensa; Timor, Lemos, Fabio, Pedri y Kirian en el centro del campo, y Edu Espiau como jugador más adelantado. Rubén Castro, que viajó entre los 21 convocados para el partido, se lesionó en el calentamiento previo y no pudo participar en el encuentro.

Edu Espiau fue el encargado de abrir el marcador en el campo de Tuineje a los 4 minutos del partido. Las Palmas, a pesar de presentar un once con muchos canteranos, dominó el partido en la primera parte y fue muy superior al Gran Tarajal.

El segundo gol llegó en el minuto 24 en una jugada de estrategia tras la salida de un córner. Kirian centró y Lemos empujó el balón a la red con un testarazo. El equipo local, dos categorías inferior a la UD , también tuvo acercamientos a la portería de Josep, pero no fue tan contundente como el equipo de Mel.

La ocasión local más clara

En el minuto 37, tras el saque de una falta de Borja Vera, el balón salió desviado superando a Josep, pero Richard, sin oposición, no pudo empujar el balón a la red.

A pesar de las ocasiones, el marcador no cambió hasta el descanso. Los dos técnicos aprovecharon para hacer cambios en el intermedio. Pepe Mel solo repitió a Pedri y Espiau de la alineación inicial.

Las Palmas volvió al campo con Alvaro Valles en la portería; Parras, Alex Suárez, Deivid, Eric Curbelo en la defensa; Josemi, Srnic, Toni Segura, Benito en la medular, con Pedri en la mediapunta y Edu Espiau como referente en ataque.

Y nada más reanudarse el partido Toni Segura consiguió el tercero para la UD, esta vez de penalti tras un derribo en el área a Srnic.

El cuarto llegó a la hora del partido. Toni Segura firmaba un doblete con un golazo ante el que nada pudo hacer Yeray, el portero del equipo de Tercera División.

Con un resultado holgado, y a pesar de la superioridad, Las Palmas levantó el pie del acelerador con el condicionante el fuerte calor en el sur de Fuerteventura y el 0-4 fue definitivo.

El segundo partido de la pretemporada será el próximo miércoles, a las 18.00 horas, contra el Tamaraceite en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Ficha técnica:

UD Gran Tarajal: Agoney, Carlos, Luis Pérez, Richard, Raúl, Iván, David Figueroa, Abraham, Samuel, Caliche y Borja. Suplentes; Luciano, Yeray (ps), Adargoma, Kilian, Jonay, Óscar y Airán. Entrenador: Juan Carlos Ruiz ‘Coka’.

UD Las Palmas: Josep Martínez, Jesús Fortes, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Timor, Mauricio Lemos, Kirian, Fabio, Pedri, Edu Espiau. En la segunda parte, jugaron: Álvaro Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Toni Robaina, Deivid, Parras, Benito, y Srnic. Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 0-1, min. 4: Edu Espiau; 0-2, min. 25: Mauricio Lemos; 0-3, min. 50: Toni Robaina, de penalti. 0-4, min. 59: Toni Robaina.

Árbitro: Rodríguez Alonso, del comité canario.

Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada 2019-2020 disputado en el estadio Municipal de Gran Tarajal. 1.500 espectadores.