Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
¡Kylian Mbappé al Real Madrid! ¿Qué torneos puede ganar el equipo con esta estrella?

¡Kylian Mbappé al Real Madrid! ¿Qué torneos puede ganar el equipo con esta estrella?

Martes, 27 de febrero 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras mucho tiempo entre rumores y especulaciones, el fichaje ya es definitivo. La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid. El conjunto blanco se prepara para dar la bienvenida al futbolista por el que lleva años peleando, y tiene toda la intención de arrasar en las próximas temporadas de liga cuando esté entre sus filas.

El horizonte que se plantea frente al conjunto blanco es de lo más prometedor, pero, ¿cuáles son las competiciones a las que aspira realmente el Madrid ahora que va a fichar a esta estrella internacional? El ansia goleadora de Mbappé, acompañada de su letalidad ante la portería, va a abrir muchas puertas al conjunto, y no solo eso, va a ser el empujón clave para impulsarlo a lo más alto en varias de las principales competiciones europeas.

El Madrid va a por todas con Mbappé

El mero hecho de que el fichaje se haya revelado ya ha hecho que el conjunto se convierta en el gran favorito de todas las apuestas de fútbol de Primera División. Eso ya deja entrever no solo la calidad del francés, sino también el primer torneo que aspira a ganar el equipo. Si ya tiene previsto cerrar la temporada actual en primera posición, nada va a impedir a los merengues que la próxima temporada de la LaLiga EA FC, la primera división de fútbol de España, se postre a sus pies. El torneo nacional es el primer objetivo que tienen en mente para cuando llegue su nuevo integrante, y eso es tan solo el comienzo de lo que planean.

Por supuesto, también miran al máximo torneo futbolístico de Europa, la Champions League. Tras varios años en los que se les escapa de las manos, ahora tienen más posibilidades que nunca de llevarse el trofeo. La última que consiguieron fue en 2022, llevándose el título del mejor equipo de fútbol europeo por decimocuarta ocasión.

También hay que mirar al terreno nacional, ya no solo por la liga, sino por la Copa del Rey. Aquí siempre han sido de los equipos favoritos, aunque esta competición suele sacar a relucir el sorprendente talento de los equipos de divisiones inferiores, en ocasiones con resultados que nadie esperaría.

En realidad, al equipo se le acaba de extender la alfombra roja para pelear por el sextete de torneos al que puede aspirar todo club español de primera. No solo puede hacerse con la Champions o la Copa del Rey, o con esa liga que ya se puede asegurar este mismo año, tiene muchas más papeletas que nunca de ir a por todas y cerrar el círculo con un año en el que firme el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España también.

Si alguna vez había tenido ocasión de conseguir todo esto desde la época de los galácticos, sin duda es en esta. El revulsivo que el conjunto necesitaba para despuntar más sobre el terreno de juego está de camino, y tiene un talento tan marcado como su acento francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios