RFEF

Jesús Vallejo | Selección Española de Fútbol

«Queremos competir y ganar estos Juegos»

El central de la selección española de fútbol muestra la ambición del grupo la víspera del debut contra Egipto

IGOR BARCIA Enviado especial. Tokio

Jesús Vallejo ha repasado la actualidad de la selección olímpica antes del debut contra Egipto en los Juegos en una charla donde ha estado presente Alejandro Blanco, presidente del COE, y ha reconocido la motivación que tiene el grupo que prepara Luis de la Fuente para buscar lo máximo en este torneo olímpico. «Veo al equipo muy bien, con ganas de empezar tras muchos días de preparación. Queremos competir y ganar estos Juegos.», ha declarado el defensa central respecto al encuentro de mañana a las 9.30 horas en Sapporo.

«Estamos con muchas ganas de empezar tras muchos días de hotel y centrados en este partido. La concentración de Benidorm nos vino muy bien, el grupo estaba deseando hacer dinámicas de grupo para conocernos mejor y ahora ya queremos empezar a competir», ha reconocido el central del Real Madrid cedido al Granada la pasada temporada.

Vallejo ha admitido que el hecho de llegar con tiempo a Japón y de poder disputar un encuentro amistoso contra la selección anfitriona ha sido una nota positiva de cara a la aclimatación. «Una de las mejores cosas que hemos podido hacer ha sido venir con tiempo a Japón, el amistoso vino muy bien y los entrenamientos en Sapporo. Veo al equipo muy bien, con ganas de empezar», ha insistido.

Y a su vez se ha referido a las estrictas normas que ha impuesto el Comité Olímpico para evitar contagios, algo que el equipo asume como parte del juego. «Supongo que son así para todos los deportistas, me imagino que también para Australia, Argentina y Egipto. Estamos deseosos de entrenar y de salir de la rutina, se hace duro a veces, pero el equipo lo ha aguantado muy bien. También nos hace pasar más tiempo juntos».

Japón, un equipo duro

Respecto al encuentro contra Egipto de mañana, Vallejo no se fía. «Son un equipo duro, físico, que esté con línea de cinco casi seguro y trabaja mucho. Vimos contra Japón lo que costó, no habrá partidos fáciles y es importante empezar con victoria y afrontar la competición de otra manera. Si no estamos acertados tendremos problemas». Y en este sentido, ha agradecido la implicación de los futbolistas de la selección que estuvieron presentes en la Eurocopa y ahora forman parte del equipo olímpico. «Los he visto fenomenal desde el primer día que llegaron, muy adaptados. Hicimos con ellos un grupo de whatsapp desde el primer día para que estuviesen al tanto. Si están aquí es porque el míster los ha llamado y ellos han querido venir, algo que es de agradecer tras jugar una Eurocopa», ha aplaudido Vallejo.

El central del Real Madrid también ha valorado a nivel personal lo que supone estar en unos Juegos y ha admitido que para él supone «una ilusión tremenda, sabía que si no venía a esta lista no iba a estar en unos Juegos y al final todas estas restricciones se quedan en nada. Sólo pensamos en competir, en ganar y también en llegar a la Villa Olímpica, que debe ser una gran experiencia».