Tokio 2020 / Ciclismo en pista

Albert Torres, décimo en la final de Omniun

Especialista en madison, donde competirá con Sebastián Mora en busca de las medallas, no ha tenido opción de pelear por los puestos nobles de esta disciplina combinada de cuatro pruebas

IGOR BARCIA Enviado especial a Tokio

El especialista en pista Albert Torres ha finalizado décimo en la prueba de Omniun celebrada en el Velódromo de Izu. Torres, especialista en madison, donde competirá con Sebastián Mora en busca de las medallas, no ha tenido opción de pelear por los puestos nobles de esta disciplina combinada de cuatro pruebas (scratch, carrera tempo, eliminación y puntuación) donde ha habido sorpresas en el resultado.

Porque a priori el oro apuntaba a dos ciclistas reconocidos en la ruta como son Benjamin Thomas o Elia Viviani. Pero en el recinto de Izu, el mejor ha sido Matthew Walls, otro exponente de la gran escuela británica de pistards. Walls ha superado con 153 puntos en total al neozelandés Stewart, que ha sumado 129, mientras el bronce ha sido para el italiano Viviani, corredor profesional del Cofidis que se ha quedado con el bronce tras anotarse 124 y dejar fuera de las medallas al francés Thomas.

Torres, por su parte, ha arrancado lejos de los mejores al ser 15º en scratch, lo que ha obligado al balear a ir contracorriente. En la segunda prueba, la carrera tempo, ha mejorado su rendimiento y ha sido décimo, pero no ha ganado ningún puesto en la general. Tras ser séptimo en eliminación ha abordado la puntuación en el puesto 12, para finalizar su primera presencia en los Juegos de Tokio en la décima plaza final. El sábado llega su segunda oportunidad, en una cita donde forma una pareja con Mora muy a tener en cuenta para colarse entre las medallas de madison.