Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Irman Smajic, Juan Espino, Javi García, director de Autos Roso, y Martin Buday. C7
Juan Espino trae más figuras mundiales a Gran Canaria

Juan Espino trae más figuras mundiales a Gran Canaria

Además del técnico argentino Gabi Sarmiento, cuenta aquí como sparrings con el bosnio Smajic y el eslovaco Buday

IGNACIO S. ACEDO

Domingo, 30 de agosto 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su preparación para retornar a la la jaula de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la franquicia mundial por antonomasia de las artes marciales mixtas, Juan Espino mantiene un programa de entrenamiento exigente y de máxima calidad, pues ha integrado a su equipo de trabajo a eminencias mundiales. Semanas atrás aterrizó en Gran Canaria el entrenador argentino Gabriel Sarmiento para ayudarle a perfeccionar su técnica específica en boxeo y desde hace unos días también se han integrado a la rutina en su gimnasio de Guanarteme dos laureados luchadores: el bosnio Irman Smajic y el eslovaco Martin Buday. Smajic, de 37 años y 124 kilos de peso, ha ganado varios mundiales de la MMA, mientras que Buday, 24 años y marcando en la báscula 135 kilos, es una de las figuras más reputadas del grappling. Espino, apodado El Guapo en el circuito estadounidense, asegura sentirse «privilegiado» de haber podido atraer a la isla a un elenco internacional de este calibre considerando las restricciones imperantes para poder viajar y el esfuerzo que han realizado para apoyarle.

«No puedo estar más agradecido a Smajic y Buday porque, además de la amistad que nos une, han tenido una gentileza increíble conmigo. Están encantados de poder visitar Gran Canaria, aunque con la prudencia que se impone en estos momentos con la pandemia, y para mis sesiones diarias es una bendición tenerlos como sparrings. Nos estamos dando leña de lo lindo, con un nivel de implicación brutal, y, sin duda, es lo mejor que me puede pasar en esta fase previa a la vuelta a las peleas. Smajic y Buday son ídolos en sus países y aquí ya los han reconocido por la calle algunos seguidores de los deportes de contacto. Para nuestra tierra es una publicidad impagable», apunta.

Espino no puede revelar, por cláusulas de confidencialidad en su contrato, en qué fecha volverá a competir, si bien insiste en que «es inminente». Que ahora se esté ejercitando «al límite» constituye la mejor evidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios