Joao Val Quintans, otra pieza de lujo para el Guaguas

El CV Guaguas conforma un tridente de lujo para la posición de punta-receptor, tras confirmarse el fichaje del brasileño Joao Val Quintans (25 años y 1,90 metros), que se une a los nombres de Jorge Almansa y Guilherme Hage.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

Formado en el Beto Gonçalves brasileño, Joao cuenta con una amplia experiencia profesional que le ha llevado a jugar en países tan variopintos como Egipto, Argentina, Emiratos Árabes, Líbano, Israel, Indonesia, Bahrein y España; defendiendo los colores del Sao Caetano, Police Sport Union, Boca Juniors, Hatta Club, Dalhoun Club, Hapoel Kfar Saba, Bank Sumsel Babel, Vecindario ACE Gran Canaria, CV San Roque y Bani Jamra.

La temporada pasada abandonaba las filas del Vecindario ACE Gran Canaria tras ser el curso 2018-2019 el tercer mejor receptor de la Superliga, jugando a principios de temporada en el CV San Roque, para emprender una nueva aventura exótica en Bahrein, en las filas del Bani Jamra, donde volvió a demostrar su calidad ayudándoles a cumplir su objetivo antes del parón por la crisis sanitaria por la Covid-19.

En su palmarés destaca una 5ª plaza en la Super Liga de Brasil (2005-2006), un campeonato de Brasil en los juegos regionales (2006), 2º puesto en los Brazilian Open Games (2006), 2 Copas de Canarias (2008-2009 y 2009-2010), 2º puesto en la Liga Argentina, 3º puesto en la Zayed Cup de Emiratos Árabes, 3º puesto en la Liga Israel y 2º puesto en la Proliga de Indonesia.

Además a nivel personal cuenta con 2 MVP en la Superliga, varias inclusiones en el Equipo Ideal de la Jornada, mejor rematador de la Proliga de Indonesia y fue el tercer mejor receptor de la SVM.

El Club Voleibol Guaguas incorpora a un jugador experimentado, decisivo en la red, con un gen competitivo altísimo y que se exige el máximo siempre en cada entrenamiento y en cada partido, un líder tanto dentro como fuera de la pista y que vivirá su séptima temporada en la isla.

La llegada del brasileño confirma la decidida apuesta del club grancanario en su vuelta a la alta competición, donde pretende ser uno de los principales protagonistas y luchar por todos los títulos que dispute.