Borrar
El jugador grancanario Jesé Rodríguez golpea el balón durante el entrenamiento realizado ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. UDLP
Jesé asume galones ante las bajas y para capitanear a la segunda unidad

Jesé asume galones ante las bajas y para capitanear a la segunda unidad

Viera y Peñaranda -entre seis y ocho semanas de baja- se suman a Sergio Ruiz en la enfermería y, con la duda de Pejiño, es el turno de dar un paso adelante para confirmar la fortaleza en el Gran Canaria mañana

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

las palmas de gran canaria.

Viernes, 22 de octubre 2021, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obligado a recomponerse. El combinado de Pepe Mel, que apenas tuvo tiempo de saborear el triunfo apoteósico en el derbi en un Estadio de Gran Canaria que vibró como hacía mucho tiempo, vivió el lado opuesto días después en el Anxo Carro de Lugo, donde volvió a evidenciar sus carencias lejos de la isla y, lo que es peor, perdió a piezas capitales como Jonathan Viera y Adalberto Peñaranda. El mediapunta grancanario presenta una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo y, según el parte oficial facilitado ayer por el club amarillo, estará de baja entre seis y ocho semanas, mientras que el delantero venezolano sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo con el mismo tiempo que Viera.

Sin embargo, es algo que, en principio tras las declaraciones pospartido de Mel en tierras gallegas, no sucederá con Pejiño, quien se retiró también por problemas físicos, pero su participación ante la Agrupación Deportiva Alcorcón mañana, a partir de las 20.00 horas en el recinto de Siete Palmas, no está descartada. De hecho, el preparador madrileño comparece hoy ante los medios de comunicación y esa incógnita podría quedar despejada y multiplicar el optimismo ante la visita del colista.

El panorama es desalentador en un momento en el que el calendario liguero se comprime con dos compromiso por semana para una Unión Deportiva Las Palmas que había asaltado la zona de playoff de ascenso y perseguía asentarse con prácticamente todas sus armas en estado de gracias. Ahora, Jesé, quien acumula tres goles y cinco asistencias en diez partidos y descansó en Lugo por arrastrar molestias físicas, asume galones ante las bajas y, cómo no, para liderar a la segunda unidad del representativo. Muchos nombres están llamados a reivindicarse por las ausencias y porque, al mismo tiempo, era un momento para llevar a cabo las rotaciones por la exigencia del itinerario en Segunda.

Sin duda alguna, la fortaleza amarilla como local es una de las grandes bazas a la que agarrarse en unas horas con tantos sinsabores consecutivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios