Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva, atiende una llamada telefónica en el Estadio de Gran Canaria. / UDLP

Ramírez: «En los próximos días se dará a conocer el plan estratégico»

El acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC aportará 2.700 millones de euros a la competición y los clubes, mientras que el presidente espera a 13.000 fieles ante el Valladolid

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

LaLiga confirmó este miércoles un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá «mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales» que aprobó la Comisión Delegada con 15 votos a favor y cero en contra. Ahora tendrá que refrendarse en la Asamblea de clubes que se celebrará el jueves 12 de agosto. Un pacto que dejará a la UD Las Palmas 37,5 millones de euros y que supondrá una inyección económica para la entidad amarilla.

LaLiga confirmó que «los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros). Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década».

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, por su parte, se mantuvo prudente al ser cuestionado ayer en Teror por esta cuestión: « En los próximos días anunciaremos nuestro plan estratégico en función de esos ingresos», aseveró el mandamás de la entidad isleña que, además, reconoció estar a la espera del Gobierno de Canarias para saber cuánta gente podrá ir al estreno del curso 2021-22 en casa contra el Valladolid, el próximo domingo 15 de agosto (21.00 horas). «Pasado mañana tendremos la respuesta del Gobierno de Canarias. Por la información que tenemos se podrá entrar en torno a 12.000 o 13.000 personas. Pero todo está en función de los niveles de contagios. Ahora estamos contando con esas cifras para el primer partido de la primera jornada», expuso.

«Estamos ilusionando a los aficionados. La dirección deportiva está confeccionando una plantilla que nos da esperanza. Ahora estamos haciendo kilómetros y cargando baterías para el inicio de la Liga. Lo importante es lo que suceda frente al Valladolid. Queremos seguir ilusionando y dar alegrías a nuestra afición, que para nosotros es nuestro principal fichaje. Nos quedamos con la respuesta de la afición. Estamos cerca ya de los 7.000 abonados y eso es importante para nosotros. Ellos quieren estar en el Gran Canaria y es la mayor alegría para nosotros», continuó Ramírez.

Altas y bajas

En tanto en cuanto al mercado de fichajes, con la última incorporación, la de Mfulu, y la estrella que llegará el 1 de enero de 2022, Jonathan Viera, parece cerrado salvo que se produzca una ganga. Al mismo tiempo, habrá movimientos en referencia a las salidas. Así lo dijo el presidente. «Queda mucho tiempo para acabar el mercado de verano. Esto es fútbol. A menos que salga algo que nos interese no habrá más altas. Esperamos bajas: en torno a dos o tres salidas. Si no suceden, se quedarán aquí», avanzó el presidente de Las Palmas. «Viera vendrá en el mercado de invierno, el 1 de enero de 2022. Hasta entonces no vendrá», dijo.

Canteranos con ficha

«Claudio va a estar en el primer equipo, al igual que Moleiro y Ale García. También Sergi Cardona. Será complicado que compitan con el filial. Pertenecerán al primer equipo con la facilidad de poder jugar en el filial, aunque lo normal es que sean jugadores del primer equipo», confirmó Miguel Ángel sobre los filiales.