Helia González intenta superar el doble bloqueo visitante en un ataque por zona cuatro. / QUIQUE CURBELO

El IBSA CCO 7 Palmas da la cara pero se queda a las puertas de los cuartos de final

Las grancanarias, que comenzaron perdiendo 0-2, igualaron el duelo pero luego cayeron en el decisivo 'tie-break'

EFE Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo femenino francés Vandoeuvre Nancy VB se enfrentará hoy jueves en los cuartos de final de la Copa CEV 2021 del voleibol al Thy Istanbul al haber eliminado ayer en octavos al grancanario IBSA CV CCO 7 Palmas.

El encuentro entre isleñas y galas comenzó con un empate a 3 puntos en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, pero las foráneas firmaron un parcial 2-0 (4-6) que lograron mantener hasta un 9-11.

Las anfitrionas consiguieron igualar a 15 puntos y hasta ponerse por delante en el electrónico (18-16), aunque en un final muy reñido las francesas exhibieron más experiencia y contundencia 25-27.

El segundo set arrancó con un 1-5 para el Vandoeuvre Nancy, que pudo mantener la renta de cuatro puntos conforme avanzaba la manga (13-17), en la que se mostraron más cómodas.

Con el marcador a 15-20 las pupilas de Pascual Saurín siguieron luchando por recortar diferencias, pero el conjunto galo, con una muy buena recepción, avisó de sus intenciones con un justo 19-25.

Los primeros puntos del tercer set los firmaron las jugadoras del Olímpico, quienes consiguieron un parcial 2-0 (5-3) que las francesas igualaron bastante rápido. Luego, algunos fallos de comunicación en la pista volvieron dar ventaja al 7 Palmas (9-5).

Las de Saurín no querían perder también esta manga después de que se les escaparan las dos primeras (15-12) y, aunque las visitantes empataron a 15 y a 17, emergió la internacional Saray Manzano para que el combinado canario pudiera alargar el choque (25-22).

En el cuarto fue también bastante igualado, con alternativas en sus inicios y buenas acciones en unas y otras. Sin embargo, tras un empate a 11 el 7 Palmas firmó un parcial 4-0 (15-11) que le otorgó una renta suficiente para equilibrar la eliminatoria (25-20).

Tanto isleñas como francesas entraron con fuerza en la muerte súbita del al 'tie-break'. Inicialmente el marcador se inclinó para las foráneas que, con parcial 4-0 (4-8), terminaron por desquiciar a un conjunto español que no tuvo opciones de sorpresa.

El Palmas no ha podido superar por primera vez en su historia la barrera de los octavos de final de la Copa CEV y el Vandoeuvre Nancy buscará este jueves ante el Thy Istanbul turco el pase para la Final Four de la competición continental.