Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Iara Grosso afronta las pruebas de esfuerzo en HPS c7
Iara Grosso afronta las pruebas de esfuerzo en HPS

Iara Grosso afronta las pruebas de esfuerzo en HPS

Las jugadoras del primer equipo del Rocasa Gran Canaria arrancan la temporada con los reconocimientos médicos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 31 de julio 2020, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jugadoras del primer equipo del Rocasa Gran Canaria arrancan la temporada con los reconocimientos médicos. Iara Grosso, el nuevo fichaje uruguayo del Rocasa Gran Canaria, se ha sometido hoy a las pruebas de esfuerzo en la Unidad de Medicina Deportiva de HPS. Iara Grosso, así como el resto del equipo del Rocasa Gran Canaria, empezaron desde el pasado martes 28 de julio con las distintas pruebas diagnósticas de la Covid-19 en el Pabellón Insular Antonio Moreno, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad para deportistas de élite. La Unidad Covid-19 de HPS, junto con la Unidad de Medicina Deportiva, obtiene los resultados sobre la presencia o no del virus SARS- COV- 2 a través de un test PCR. Esta prueba es una de los tres tipos de test diagnósticos que se llevan a cabo por parte de la Unidad Covid- Free de HPS, homologada por el Servicio Canario de Salud, y que asesora y diagnostica tanto a particulares como a empresas o instituciones.

Iara Grosso ha manifestado que «no conocía a este personal médico. Estoy súper contenta. Nos han tratado muy bien. Todo ha sido magnífico desde que llegamos. El PCR es una prueba más que nos ayuda a cuidarnos nosotras y a los demás. Creo que está muy bien hacer conciencia que los deportistas no somos ajenos a lo que está pasando en el mundo. Es una cosa más y las pruebas físicas las hacemos encantadas para sumar al equipo»

Una vez superadas las 48h en las que se certifican los resultados obtenidos por la prueba PCR, las jugadoras pueden someterse a la prueba de esfuerzo, fundamental en el proceso de la investigación médica previa al inicio de la actividad deportiva que indica el estado de salud del deportista. Con ello, se podrá detectar enfermedades que pueden producir lesión durante la práctica deportiva y obtener un balance general sobre la situación del deportista. Hospital Perpetuo Socorro, como hospital oficial del club, es el encargado de realizar estas pruebas médicas a los principales equipos de Gran Canaria antes del inicio de cada temporada, en este caso preparando la temporada del 2020-2021 del Club Rocasa Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios