Las imágenes corresponden al acto que tuvo lugar en la cancha principal del Centro Insular de Deportes, donde ambos equipos juegan sus partidos. / CV GUAGUAS / JAV OLÍMPICO

'Hummel' viste de gala a los campeones

La conocida marca deportiva alemana se convierte en el sponsor técnico oficial de CV Guaguas y JAV Olímpico

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

En un acto conjunto celebrado en el Centro Insular, el CV Guaguas y el CV JAV Olímpico presetaron oficialmente ayer el acuerdo que convierte a la marca Hummel en el sponsor técnico oficial de los dos vigentes campeones de Liga, de cara a la que va a ser una histórica temporada para ambos en la que afrontarán cuatro competiciones, entre las que se encuentra la CEV Champions League.

El sencillo acto contó con la presencia en la mesa central del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto a José Luis Caña (Sales Manager de Hummel), Armando Romano (director Deportivo del CV JAV Olímpico) y Juan Ruiz (presidente del CV Guaguas).

Además estuvieron presentes las capitanas de las olimpilocas, Saray Manzano y Claudia Figueroa; además de los jugadores del CV Guaguas, Alejandro Fernández, Gustavo Delgado, Paulo Renan y Matt Knigge.

«Para Hummel y para mí, como representante de la marca, el estar con los dos clubes más importantes en la actualidad a nivel nacional es un orgullo», afirmó Caña en representación de la marca deportiva. «Hemos hecho un trabajo serio y concienzudo con el ánimo de que las dos entidades, tanto el CV JAV Olímpico como el CV Guaguas, conjuntamente con Hummel, podamos aumentar si cabe todavía más su prestigio tanto en el vóley nacional como internacional. Creo que es algo que con el CV Guaguas lo tenemos muy garantizado y con Olímpico tenemos muchas expectativas de que seguirá realizando un gran papel a nivel europeo esta temporada», añadió.

Por su parte, Castellano relató durante el acto que «es un día para sentirnos todos orgullosos. El deporte es uno de los grandes motivadores en estos tiempos de pandemia que nos están tocando vivir e incentivadores de la vuelta a la normalidad. A principios de año el voleibol tiró de manera decidida y firme, con un trabajo bien hecho, con una campaña que dio muy buenos resultados a finales de temporada».

«Hoy [por ayer] se presenta una preciosa equipación que va a ser su bandera, el estandarte a lo largo y ancho de toda Europa en la nueva competición de la CEV Champions League que afrontan esta temporada tanto el CV Guaguas como el CV JAV Olímpico», aseveró también el consejero.

Por su lado, el presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, destacó que «estamos tanto el CV Guaguas como el CV JAV Olímpico muy contentos de que una empresa tan conocida a nivel europeo como es Hummel vaya a patrocinarnos, además de patrocinar un año más a la UD Las Palmas y al Rocasa, con lo que cada año estamos mejorando en todos los aspectos», mientras que Armando Romano, en representación del club femenino, sentenció que «para nosotros este acuerdo con hummel es un paso más en nuestra dinámica de profesionalización del club a todos los niveles y en todas las estructuras y en este sentido es una marca internacional que va a dar un empaque diferente a todo el equipo y todas las secciones del club».