Hoy desconocidos y mañana campeones

09/10/2019

Los boxeadores amateurs que forman parte del cartel de la velada Life Pro Nutrition, que se celebrará el 19 de octubre en La Gallera, comparten ilusiones y deseos para ratificar el inmejorable análisis de la cantera canaria en este evento

IGNACIO S. ACEDO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La atención al boxeo amateur, el de base, la siembra de las generaciones que están por venir, tendrá un apartado muy especial en la velada Life Pro Nutrition del próximo 19 de octubre en La Gallera. Y es que dentro de un cartel de calidad y gancho, con cuatro profesionales acreditados, casos de Samuel Carmona, Zeus De Armas, Nano Santa y Marcos Ortega, ocho peleas estarán dedicadas a poder observar y cotejar el futuro que viene en camino. Y los gimnasios, que se han implicado al máximo con Canarias Manager Boxing Promotions, la promotora organizadora del evento, podrán ofrecer sobre el ring a sus talentos más incipientes, tanto en categoría masculina como femenina, lo que, a buen seguro, redundará en el espectáculo.

Los entrenadores acumulan semanas de ardua actividad física y técnica para poner en el estado de forma óptimo a sus prospectos. «Muchos de los que hoy son grandes desconocidos pueden ser grandes campeones en un ciclo de tiempo no muy prolongado», advierte con ojo clínico el presidente de la Federación Insular, Gustavo Sarmiento, conocedor a la perfección de todo lo que se cuece en la base.

Una representación mayoritaria de los que estarán bajo la mirada del público se reunió a iniciativa de CANARIAS7 y comenzó a compartir sensaciones e ilusiones. El denominador común pasa por tratar de agradar al respetable y mostrar condiciones y proyección. Una puesta en escena positiva siempre favorece la trayectoria posterior. Y no solo computa ganar. «A todos les gusta vencer, pero hacer un buen combate, con independencia del resultado, puede abrir muchas puertas», añade Sarmiento, quien alaba el trabajo de los entrenadores («hay que felicitarles por la labor diaria y sacrificada que hacen por nuestro deporte, muchas veces sin el reconocimiento que merecen») y la calidad de los púgiles que están saliendo («una buena camada y que dará mucho que hablar para bien del boxeo canario»).

Eso sí, el día 19, de las palabras hay que pasar a los hechos, guantes ajustados mediante.