Borrar
Hasta que las matemáticas hablen

Hasta que las matemáticas hablen

La UD busca un golpe de efecto en el Carlos Tartiere para apurar sus opciones por la zona de promoción de ascenso. La goleada a la Ponferradina y la situación del Oviedo son un motivo de optimismo para que los de Mel crean en la victoria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva oportunidad para escalar. Tras golear a la Ponferradina y coger oxígeno con respecto al descenso, la UD visita el Carlos Tartiere para apurar sus opciones de entrar en la promoción de ascenso. Hasta que las matemáticas hablen. Ese es el sentir del vestuario y la consigna clave. Hay que pelear los cuatro partidos que restan con la confianza en las posibilidades de entrar en la zona noble. Esa que otorga un billete a la élite a disputar entre cuatro equipos.

El Elche es el que sigue marcando la frontera, en ese sexto puesto de la tabla clasificatoria. Y todavía con doce puntos por disputar, desde la zona noble del Gran Canaria y de puertas hacia dentro del vestuario se quiere creer. En este deporte no hay imposibles. Ya se ha demostrado muchas ocasiones que lo que debe pasar, no pasa. Así pues, la escuadra isleña medirá espadas con un Real Oviedo muy necesitado en el Carlos Tartiere. Será un duelo donde ambos podrían marcar su destino. Los locales, en descenso ahora mismo, se ahogan en el pozo de la Segunda División B. Por contra, Las Palmas, luego de darse un festín el pasado domingo ante la Ponferradina, respira y afila cuchillos.

Un triunfo fuera de casa daría un plus para afrontar después las tres jornadas restantes. Y ya sin cadenas ni temores, la Unión Deportiva quiere regalarse una alegría. Acabar bien la temporada después de tantas lesiones y fechas sin vencer. Para ello Mel se verá obligado a agitar la alineación. Después de la marcha de Josep, que puso rumbo al Leipzig, Álvaro Valles cogerá el testigo. El meta sevillano trabará para poner el candado en su arco. Por delante, y con De la Bella fuera de la convocatoria, Dani se antoja indiscutible en el carril zurdo, aunque Benito siempre es opción. En la derecha, Eric daría descanso a Álvaro Lemos. Mientras, en el eje de la zaga, no se comprendería que el técnico madrileño tocase lo que funcionó a la perfección el otro día, por lo que Mauricio Lemos y Álex Suárez mantendrían titularidades. Aun así, tanto Mantovani como Aythami podrían entrar en la rotación. En la sala de máquinas, Javi Castellano está sancionado, por lo que Fabio tiene vía libre para ejercer de ancla. Galarreta sería su acompañante. En la zona ofensiva todo parece definido. Benito galopará por un costado, Narváez por el otro, con Pedri de enganche recitando fútbol y Rubén Castro apuntará con su rifle como hombre más adelantado.

Con todo, Las Palmas intentará pescar en aguas revueltas, con un Oviedo que tiene la soga al cuello y que ve como las necesidades le ahogan. De mantener la fortaleza defensiva que acostumbran los de Mel después de la vuelta a la competición en la nueva normalidad, y aprovechando la calidad de los jugadores más adelantados, la UD puede facturar los tres puntos hacia Gran Canaria. Enfrente, un Real Oviedo con dudas y muchas urgencias, casi ahogado y con la necesidad imperiosa de salir de la zona de descenso. Para conseguir ese objetivo, el técnico José Ángel Ziganda, que ya cuenta con Sebastià Coris y con Saúl Berjón, perderá al senegalés Ibrahima Baldé por sanción y recupera al panameño Édgar Bárcenas tras cumplir la suya.Chris

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios