Difícil salida para los amarillos en Palma. / CV GUAGUAS

El CV Guaguas se vuelve a ver las caras con el Energía Palma

Los dos finalistas de la de la Copa del Rey buscan este sábado (16.30 horas) un triunfo con la recompensa del liderato de la Superliga para el vencedor

CANARIAS7 LAs Palmas de Gran Canaria.

Los dos finalistas de la Copa del Rey, Urbia U Energía Palma y CV Guaguas, se vuelven a ver las caras este sábado (16.30 horas) aunque en esta ocasión en la Superliga y en el Palau Municipal de Son Moix, con la recompensa para el ganador del liderato de la competición.

Los efectos de la resaca copera en el conjunto amarillo también equilibrarán las fuerzas en el partido estrella de la 21ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina más igualada de la última década.

Los hombres de Marcos Dreyer se hacían en verano con el título del I Torneo Memorial Juan Rodríguez Doreste, tumbando al CV Guaguas en la gran final, haciendo gala de un punto físico superior por aquel entonces a los de Sergio Miguel Camarero, que no podían evitar la derrota en el tie break (2-3).

El Guaguas se cobraba su revancha en el primer cruce oficial entre ambos nuevamente en el CID como escenario, el pasado 15 de noviembre, en la 8ª jornada de la SVM, en un choque igualado en el que los locales se reponían tras perder el primer set para terminar imponiéndose a los palmesanos por 3-1.

El tercer capítulo de esta trilogía se producía el pasado domingo nuevamente en el rebautizado por el Unicaja Costa de Almería como el T emplo del Voleibol Español, en la final de Copa en la que los de Marcos Dreyer pagaban el esfuerzo titánico de semifinales de eliminar a Teruel, no pudiendo frenar el juego coral e imparable de los grancanarios que se alzaban con su séptimo entorchado en el torneo del KO por la vía rápida (3-0).

Superar la resaca copera con una semana marcada por los actos institucionales es el principal handicap que deberán superar los hombres de Sergio Miguel Camarero en su desplazamiento hasta Palma de Mallorca para medirse a un rival herido que querrá devolver el golpe al campeón en su primer enfrentamiento en tierras palmesanas.

A su favor juega el hambre de títulos de este nuevo Guaguas, que llega a la recta final de curso en su mejor momento del curso, con el equipo pletórico y con ganas de seguir acrecentando la historia del mejor equipo masculino de voleibol de la historia del archipiélago canario.