El Guaguas devolvió el golpe de la primera vuelta al Teruel. / C7

El CV Guaguas tumba al líder y presenta sus credenciales al título de la Superliga

El cuadro de Sergio Miguel Camarero se impuso por la vía rápida a un Teruel que no pudo frenar a una escuadra desatada y capitaneada en ataque por Hage y Kukartsev

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La derrota por 3-1 del Guaguas en la primera vuelta obligaba a los grancanarios a vencer en casa ante el Teruel para depender de sí mismos para ser líderes a final de temporada y conservar el factor cancha a final de temporada.

El plantel de Camarero aguantó la presión del líder y golpeó primero. El Teruel se agarraba como un clavo ardiendo a la efectividad de Ereu y Jordi Ramón, pero el Guaguas no hacía concesiones en su casa y Kukartsev se encargaba de cerrar el primer asalto con una diagonal imparable para el definitivo 25-22 en el marcador (1-0), dando la primera ventaja parcial a los locales.

El Teruel pagó su mala puesta en escena al inicio de la segunda manga y el Guaguas consiguió colocar el 2-0. Hage, Pablo Kukartsev y los errores propios propiciaron el 25-21.

El Teruel lo intentaba, pero el Guaguas pisaba el pie hasta el fondo en el acelerador con Matt Knigge apareciendo en escena en el acto final para finiquitar el choque por la vía rápida, imponiéndose en el tercer y definitivo set por un abultado 25-16.