Borrar
Gesto elocuente del cubano Yosvany Hernández durante un partido del Guaguas. GUAGUAS
El Guaguas retoma su reto continental con los octavos de la CEV Cup
VOLEIBOL

El Guaguas retoma su reto continental con los octavos de la CEV Cup

Este miércoles, desde las 19.30 horas, disputa la ida de esta ronda en Bélgica ante el Haasrode Leuven y con el objetivo de encarrilar el pase

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de enero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Guaguas ya está en Bélgica para iniciar este miércoles, desde las 19:30 horas, el siguiente reto de su camino europeo. Enfrente tendrán a un Volley Haasrode Leuven que estará dispuesto a hacerse fuerte como local en este partido de ida de los octavos de final de la CEV Cup. No detener el sueño será el objetivo amarillo

Europa ya espera. El CV Guaguas vuelve a ponerse sus mejores galas para pasear el color amarillo por el viejo continente. Los hombres de Sergio Miguel Camarero pusieron rumbo a Bélgica para tratar de conquistar una nueva frontera y para ello deberán doblegar al Volley Haasrode Leuven, actual tercer clasificado de la liga belga. Sin duda alguna, será otro reto importante para los amarillos, que esperan poder soñar con hacer algo grande a nivel continental en este 2022 tan ilusionante.

El conjunto belga llega a esta ronda de la CEV Cup con mucha ilusión. Durante las últimas temporadas se ha confirmado como uno de los habituales a la hora de competir a nivel continental, aunque su experiencia se reduce a sólo 3 participaciones incluyendo la de esta temporada. Sin embargo, son un proyecto en crecimiento dentro del vóley en Bélgica y ahora están ante su gran oportunidad.

La realidad es que el Haasrode Leuven nunca ha conseguido clasificarse para estar entre los 8 mejores equipos de una competición europea, por lo que esta serie ante el Guaguas es una ocasión ideal para ellos. A este choque de ida llegan como terceros de la competición doméstica belga y tras ser eliminados el pasado 22 de diciembre de la Copa de Bélgica en las semifinales a manos del Lindemans Aalst.

Por otro lado, vienen de caer en su último partido ante el Roeselare por 0-3, por lo que llegarán con ganas a este choque de CEV Cup. Con especial atención a hombres como Matthias Valkiers y Hendrik Tuerlinckx, el plantel dirigido por Kris Eyckmans está formado sólo por jugadores belgas que, a buen seguro, pondrán en dificultades a un Guaguas que deberá hacer un esfuerzo para sumar otra victoria.

El año 2022 está marcado a fuego para un CV Guaguas que tiene a Europa como su gran anhelo. Los amarillos quieren soñar y, después del parón navideño, la CEV Cup vuelve a presentarse como ese reto especial que tanto desea la entidad presidida por Juan Ruiz.

El cosquilleo de viajar por el viejo continente es diferente, algo que ha llevado a los grancanarios a prepararse bien para intentar conseguir el billete a cuartos de final.

Los de Sergio Miguel Camarero ya demostraron en su partido ante el Fenie Energía CV Palmas que siguen en buena forma y que están listos para lo que sea. Es el momento de sacar a relucir el mejor voleibol posible ante un equipo, el Haasrode Leuven, que no es una perita en dulce.

De ese modo, la motivación de la plantilla está muy arriba para poder asaltar, por segunda vez en lo que va de curso, Bélgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios