Moisés Cézar alienta a sus compañeros en el transcurso de un partido. / GUAGUAS

VOLEIBOL

El Guaguas quiere seguir en racha ahora que le toca enfocarse en la Superliga

Tras ganar en la competición continental, este sábado, desde las 18.30 horas, recibe en al Arenal Emevé de Lugo en el Centro Insular

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El CV Guaguas volverá a tirar de fondo de armario para compensar las bajas que le han lastrado en cuanto a efectivos en este arranque de año, aunque de momento no se ha visto afectado en su rendimiento en la pista, donde los grancanarios se han mostrado intratables en sus dos choques precedentes hasta el momento.

Este sábado, desde las las 18.30 horas, recibe al Arenal Emevé de Lugo en un encuentro enmarcado en la 14ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina, que se disputará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Ambos equipos se medían el pasado 16 de octubre en tierras lucenses, en el marco de la 3ª jornada del presente curso en un encuentro en el que el Arenal Emevé lograba sorprender a los canarios en el primer asalto, teniendo que poner toda la carne en el asador para remontar y sumar los 3 siguientes sets para traer de vuelta a la isla redonda los 3 puntos en juego.

Víctor Bouza y Agustín Bruschini con 17 y 16 puntos respectivamente fueron en aquella ocasión los jugadores más efectivos en ataque de los gallegos; mientras que Yosvany Hernández con 19 puntos fue el máximo anotador del partido.

La temporada pasada los gallegos visitarían la isla redonda en dos ocasiones. La primera de ellas tenía lugar el 27 de febrero durante la disputa de la 24ª jornada de la temporada regular, en un partido en el que era capaces de sorprender a los amarillos en el primer set, aunque la reacción de los hombres de Sergio Miguel Camarero desembocaría en un triunfo para los locales (3-1).

Posteriormente ambos equipos se volverían a ver las caras en los playoffs por el título, siendo nuevamente la «Roca» visitada por los gallegos en el segundo partido de la serie al mejor de 3, en la que los canarios repitieron resultado ante los gallegos para cerrar su pase a las semifinales por el título.

El conjunto grancanario afronta su segundo partido de la SVM en casa de manera consecutiva en este 2022, recién aterrizado de Bélgica con un triunfo en el zurrón y con todas las alertas encendidas ante la llegada a la isla de un Arenal Emevé que siempre exige la mejor versión de los amarillos en cada partido.

El Guaguas trabaja a marchas forzadas para mantener su competitividad en lo más alto independientemente de las bajas en el equipo, para mantenerse vivo en Europa y en la competición doméstica en la que se mantiene en la segunda plaza con 4 puntos menos que el líder, Unicaja Costa de Almería, que ha disputado además un partido menos que los canarios. Los hombres de Sergio Miguel Camarero presentan hasta el momento un balance positivo de 10 victorias y 3 derrotas.

Mantener la intensidad en todo el partido volverá a ser la clave para marcar las diferencias en un CID en el que los grancanarios quieren mantener una jornada más su condición de invictos desde su regreso a la élite.

Sergio Miguel Camarero, técnico del conjunto isleño, no oculta la importancia que le da al choque: «En Europa hemos logrado una gran victoria, porque ya sabemos que en la CEV Cup todo partido que se logre ganar fuera de casa es importantísimo. Jugamos un partido muy equilibrado, con un buen equilibrio en el bloqueo-defensa, con el cambio solvente y creo que hicimos un buen partido, aunque tendremos que esperar al encuentro de vuelta en casa del próximo miércoles para ver qué sucede en la eliminatoria».

«Pero ahora jugamos contra Lugo, un partido que es importante de cara a la Superliga. Es muy importante para nosotros sumar el triunfo en casa, porque es fundamental para mantenernos en la parte alta de la tabla», enfatizó el preparador grancanario, siempre priorizando los objetivos inmediatos.