Borrar
Así lo celebró el Guaguas. c7
El Guaguas pulveriza al Haasrode Leuven

El Guaguas pulveriza al Haasrode Leuven

El combinado isleño se mete en cuartos de final tras sacar músculo en el CID y ofrecer una imagen arrolladora y letal

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de enero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La escuadra amarilla volvió a vencer al Volley Haasrode Leuven en un partido en el que sufrieron para sacarlo, pero fueron capaces de sufrir (3-0). Con este triunfo, los de Camarero ya están en cuartos de final de la CEV Cup donde se verán las caras con el Monza italiano.

-

El sueño continúa. El CV Guaguas ya está en los cuartos de final de la CEV Cup después de conseguir la victoria ante el Volley Haasrode Leuven y cerrar la serie en un choque de alta tensión. Los amarillos tuvieron que sudar para cerrar su pase, pero en los momentos calientes no dudaron y Europa seguirá siendo territorio insular. La siguiente parada del tour será en Italia para enfrentarse con el Monza.

La energía de ambos conjuntos se hizo notar desde el principio. Si bien el Guaguas fue capaz de adelantarse primero en el marcador, algunos errores marcaron su inicio. Sin embargo, el equipo amarillo se rehízo mediante una gran defensa en la red, mejorando las recepciones y apretando los dientes desde el saque. De ese modo, el Haasrode Leuven se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápido (9-5).

Los belgas reaccionaron y recortaron distancias, aunque los jugadores de Sergio Camarero se mantuvieron firmes por delante sin titubear. Aun así, había que mejorar nuevamente la recepción, ya que era clave para poder encontrar algo más de estabilidad en el juego. Lo importante era estar con más calma a la hora de intentar cerrar el set a su favor. Llegó entonces el primer momento caliente (20-18).

Haasrode Leuven encontró mejor ritmo y se aprovechó de los errores del Guaguas en la recepción. El cuadro belga se vino arriba en el instante clave para darle la vuelta al marcador (21-23). No obstante, los grancanarios sacaron adelante la situación con garra, sin venirse abajo y sin ceder un solo centímetro. Por esa razón, tras un intercambio de golpes, Yadrián Escobar cerró el set por un largo 27-25 (1-0).

Después de haber sufrido y sacado una primera manga que era vital, el Guaguas necesitaba reencontrar sensaciones. La superioridad de los insulares en el primer set había estado en la red, por lo que había que insistir en eso para volver a sumar y cerrar la serie. No obstante, Haasrode Leuven dominó en el inicio de una nueva manga hasta el punto de que llevaron a Sergio Camarero a parar el partido (0-5).

Tras ese parón, el Guaguas salió más entero y devolvió el parcial de 5-0 a los belgas. La personalidad con la que estaban jugando los grancanarios era notable y en el cara a cara respondían de maravilla con Almansa como líder. A partir de ahí, el set cambió. A los locales les empezaron a salir las cosas y Yadrián Escobar continuó martilleando la pista del Haasrode Leuven para firmar la escapada (15-9).

Ahora sí que sí, el conjunto isleño solucionó sus problemas y elevó su nivel de forma clara. Los belgas no pudieron parar entonces el vendaval amarillo. A pesar de eso, Haasrode Leuven volvió a poner contra las cuerdas a un Guaguas que, pese a volver a estar algo irregular, pudo cerrar la manga y la eliminatoria por 25-21 (2-0).

Con el trabajo finalizado, el Guaguas no quiso bajar el listón y luchó por finiquitar el encuentro por la vía rápida. La salida de los amarillos fue muy buena y pronto lograron una ventaja cómoda sobre la que construir el set. El Haasrode Leuven ya no parecía tener fuerzas para alargar el partido, aunque sí que dieron la cara con el objetivo de no bajar los brazos ante un equipo, el isleño, que puso la directa (15-8). Sin demasiadas contemplaciones, los grancanarios se hicieron fuertes con mucha solvencia y no dieron más opción a los belgas. El conjunto insular se ha dado el derecho a seguir soñando con Europa, a seguir teniendo el cosquilleo de querer coronar el continente tras cerrar esta eliminatoria con un marcador de 25-20 en el tercer set (3-0). Ahora, el sueño continuará visitando Italia para jugar ante el Monza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios