Borrar
Así celebró el Guaguas, con mucha rabia y euforia, su pase a la siguiente ronda, donde volverán a la carga. C7
El CV Guaguas se planta en octavos de final de la CEV Cup a lo grande
VOLEIBOL

El CV Guaguas se planta en octavos de final de la CEV Cup a lo grande

Dominio absoluto de los grancanarios en su visita al Decospan VT Menen, al que tumbó por 0-3

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de diciembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Partido a vida o muerte el que se vivía en el Tomabel Hall entre belgas y grancanarios por una plaza en los octavos de final de la CEV Cup, en un choque en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero contaban con la ventaja de la victoria lograda en la ida por 3-1 que obligaba al Decospan VT Menen a derrotar a los canarios por 3-0 o 3-1 para poder forzar la muerte súbita. Mala puesta en escena de los amarillos que cometían demasiados errores en ataque que facilitaban las cosas a su rival, obligando a Sergio Camarero a detener el partido con un 5-2 en el marcador.

La receta parecía surtir el efecto deseado y el Guaguas volvía a igualar la contienda (15-15), decidiendo Depestele parar el partido ante el cambio de inercia que se avecinaba en el juego de los amarillos, en busca de cortar de raíz el despegue de los insulares ya superado el ecuador del primer asalto. El Guaguas comenzaba a reencontrarse con su mejor juego, con Hage y Yadrián haciendo mucho daño en ataque, obligando a los locales a quemar su último tiempo muerto con un 21-24 en el marcador, en un intento por evitar lo que parecía inevitable, pero Yadrián volvía a aparecer en escena para cerrar el primer triunfo parcial de los amarillos por 22-25 (0-1), que dejaba el pase a los octavos a un solo set de distancia.

Las buenas sensaciones de los insulares se prolongaban en el arranque de la segunda manga con Yadrián y Yosvany desatados en ataque haciendo mucho daño a un Decospan que tenía que detener el juego con un 6-10 que amenazaba con disparar a los hombres de Sergio Camarero en el electrónico.

Los belgas lo intentaban, pero el Guaguas no presentaba ningún resquicio en su defensa-bloqueo y se mostraba intratable en ataque con Yosvany y Yadrián como principales estiletes, bien secundados por Borja Ruiz y Hage, obligando a los locales a consumir su segundo tiempo muerto con un 9-16 en el marcador. A pesar de los esfuerzos belgas, el Guaguas aguantaba las embestidas de su rival, que a pesar de la mejora en la recta final de la segunda manga no les bastaba para evitar la nueva victoria parcial de los canarios por 20-25, logrando el 0-2 que necesitaban para clasificarse matemáticamente para octavos de final de la CEV Cup. Al final, el Decospan mejoraba en sus prestaciones, pero el Guaguas administraba su renta para llegar a la recta final del tercer asalto por delante en el marcador, con Rodríguez haciendo mucho daño a los locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios