Doble bloqueo amarillo ante el ataque del visitante Giustiniano, en una acción del encuentro disputado ayer en el CID. / CV GUAGUAS

El CV Guaguas no da opciones al Melilla

Los amarillos cierran el 2020 con otro triunfo por la vía rápida, esta vez ante un rival que fue a remolque de los amarillos de principio a fin

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El CV Guaguas despide el 2020 a lo grande, con un triunfo sólido por la vía rápida ante el un Melilla Sport Capital que nunca se llegó a sentir cómodo en un partido en el que fue a remolque de los isleños de principio a fin.

Grancanarios y melillenses despedían el año en un choque aplazado de la 13ª jornada, en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero buscaban poner el broche final a la primera parte de una temporada en la que el equipo ha estado a la altura de las expectativas creadas en su regreso a la élite tanto del voleibol nacional como europeo (con el triunfo de ayer igualan los 40 puntos del CV Teruel, que cuentan con un partido menos).

El CV Guaguas entraba de la mejor manera en el partido, haciendo del bloqueo su principal arma ante los ataques de un Melilla que se topaba con la respuesta de Matt Knigge, Kukartsev y Moisés Cezar para obligar a Abdelkader a detener el partido con un 10-5 en contra.

Los errores del Guaguas en la reanudación del juego daban algo de aire al Melilla, pero Almansa, Hage y Kukartsev mantenían a raya a los visitantes que no lograban recortar diferencias (19-13).

Melilla no reaccionaba y sus propios errores le hacían hundirse más y más ante un Guaguas que no perdonaba para llevarse el primer parcial 25-15.

Los amarillos seguía martilleando incesantemente a su rival, con Kukartsev imparable en todas sus acciones, (6-2).

La mejoría en la recepción y en el bloqueo de los melillenses no era suficiente para frenar a un Guaguas que metía la directa para finiquitar el choque por la vía rápida con un claro 25-15.

Un parcial de salida de 6-1, con Matt Knigge dando un recital en el bloqueo, servía a los de Sergio Miguel Camarero para presentar sus credenciales a la victoria parcial en el tercer set.

Sin embarago, los errores del Guaguas y Giustiniano dieron vida a la escuadra visitante (11-10), pero Hage, Matt Knigge y Kukartsev apretaban en ataque para volver a despegarse. 14-11 en el marcador, para reajustar el equipo de cara a la recta final del asalto, que podía ser el definitivo en caso de no lograr la victoria parcial.

Abdelkader le pedía un último esfuerzo a sus hombres para no caer por la vía rápida, pero los grancanarios no parecían estar dispuestos a prolongar el último partido del año más de la cuenta y Hage junto a Kukartsev metían la directa para certificar su decimotercer triunfo del curso tras imponerse en el tercer asalto por 25-21(3-0), igualando a 40 puntos al CV Teruel en la cabeza de la tabla, a la espera de conocer el desenlace del choque de los naranjas ante Ibiza.