Borrar
Donovan Dzavoronok fue una auténtica pesadilla para la escuadra grancanaria. En la imagen superior, el receptor checo intenta superar el doble bloqueo local formado por Yadrián Escobar y Matt Knigge. CV GUAGUAS
El CV Guaguas lucha pero cae ante un Monza que mostró galones en el CID
Voleibol: Copa CEV

El CV Guaguas lucha pero cae ante un Monza que mostró galones en el CID

Los amarillos se repusieron al 15-25 del primer set y tuvieron opciones reales en los dos siguientes (23-25 y 23-25), pero se quedaron sin premio y tendrán que tirar de épica para remontar en Italia la próxima semana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 3 de febrero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Noche aciaga en el CID. El CV Guaguas cayó pese a su gran esfuerzo ante un Vero Volley Monza que se llevó la victoria por la vía rápida en el partido de la ida de los cuartos de final de la Copa CEV. Los insulares entraron algo fríos al encuentro, aunque desde que encontraron el camino plantaron cara a los transalpinos. De hecho, el equipo de Sergio Camarero puso toda la carne en el asador para alargar el encuentro. Aun así, no tuvieron éxito y acabaron perdiendo.

El arranque amarillo no fue fácil. Vero Volley Monza abrió una buena brecha con la que Sergio Camarero se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápido (0-4). Los italianos iban con el acelerador bien pisado, pero los grancanarios tenían que salir a defenderse. Los bloqueos del Monza estaban siendo un problema para los locales, aunque Escobar y Yosvany Hernández luchaban para cambiar sensaciones (5-10).

La mejoría insular llegó con los dos cubanos sacando adelante un momento un tanto duro. El Guaguas dio un paso al frente y lo hizo con firmeza, empezando por superar la muralla transalpina en la red (8-10). Pese a ello, Monza consiguió darle la vuelta a la situación con un parcial de 1-7 que les aportó cierta tranquilidad. Con esa buena renta, los italianos cerraron el primer set por 15-25 y marcaron territorio.

Tocaba remar para intentar igualar fuerzas. Borja Ruiz, que había tenido un percance en un tobillo durante el final del primer set, regresó a la pista con la idea de ayudar a sus compañeros. Los amarillos salieron en mejor disposición y un remate de Yadrián Escobar le dio la primera ventaja de todo el encuentro (4-3).

A partir de ahí, hubo un intercambio de puntos. Aun así, otro parcial con color italiano puso en aprietos al Guaguas y Camarero lo volvió a parar (7-10). El Guaguas puso todo lo que tenía sobre la pista del Centro Insular, pero Monza estaba fuerte tanto en la red como en la recepción. Aun así, el Guaguas hizo un esfuerzo notable, obligando al Monza a parar el partido (17-19).

Los de Camarero lo intentaron con todo desplegando un gran juego y demostrando su nivel en cada punto (23-24), pero serían los hombres de Eccheli los que se llevaron el set por 23-25.

Pese a caer en el último suspiro, el Guaguas salió con una mentalidad férrea. La buena puesta en escena amarilla les dio su máxima ventaja (6-3), algo que provocó que el Monza parara el partido. La mejoría insular durante la segunda manga le vino genial para arrancar ahora la tercera, dominando con más soltura. Aun así, los italianos se revolvieron e intentaron hacer dudar a los locales, aunque Yadrián Escobar se encargó de dar respuesta de forma contundente (13-9).

Nuevamente, Monza apretó las tuercas y demostró su potencial. Sin Borja Ruiz, fuera por esa lesión en su tobillo derecho que sufrió en el primer set, el Guaguas tiró con todo pese a la igualada impuesta por los italianos (15-15). Los amarillos luchaban como jabatos, sudaban para sumar ese set que les diera vida. Cada punto era una batalla y, pese a estar 2 por debajo (17-19), los de Camarero volvieron a aferrarse al empatar. Sin embargo, el Monza se escapó de nuevo y puso contra las cuerdas al Guaguas. Los insulares lo intentaron, y con un 3-0 de parcial se metió de nuevo en la lucha por el parcial (23-24).

A pesar de ello, un error en el saque le dio la victoria a los transalpinos, otra vez, por 23-25. Con este resulado, al Guaguas no le queda otra que luchar por una remontada épica la semana que viene en tierras italianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios