Borrar
Los isleños esperan dar el primer paso hacia los octavos. CV GUAGUAS
El CV Guaguas inicia en el CID su camino hacia los octavos de final de la CEV Cup
VOLEIBOL

El CV Guaguas inicia en el CID su camino hacia los octavos de final de la CEV Cup

La escuadra grancanaria espera dar este miércoles (19.30 horas) primero al amparo de su afición en el duelo de ida ante el Decospan VT Menen belga

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva cita grande en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde este miércoles (19:30 horas) el CV Guaguas recibe, en la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup al conjunto belga del Decospan VT Menen.

Encuentro sin precedentes entre españoles y belgas. Fundado en 2003, el Menen ha permaneciendo regularmente entre los 4 mejores equipos clasificados de la competición belga durante los últimos años. En su palmarés cuentan con un subcampeonato en la Belgian Cup, 6 terceros puestos en la Liga Belga, 2 terceros puestos en la Belgian Cup y 2 terceros puestos en la Challenge Cup.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero afrontan una nueva eliminatoria europea con el handicap de tener que afrontar la vuelta a domicilio, pero con la tranquilidad de afrontar la cita del miércoles con los deberes hechos en la SVM, tras imponerse a la UD Ibiza por la vía rápida el pasado sábado.

Europa se ha convertido en el objetivo prioritario de los amarillos, que necesitarán el apoyo de su afición para sumar un triunfo clave en la eliminatoria ante un Decospan VT Menen que llega a la isla en plena inercia positiva de resultados.

Sergio Miguel Camarero dispone de todos sus hombres en perfecto estado de revista para afrontar el partido, con la única baja conocida de Fran Iribarne.

Sergio Camarero: «Será un partido complicado»

El entrenador jefe de los amarillos, Sergio Miguel Camarero, avisa de que «nos espera un partido complicado , como lo son todos los partidos de la CEV Cup, que son siempre del más alto nivel. El año pasado ya tuvimos la oportunidad de comprobar en primera persona el nivel de la liga belga con el Maaseik».

Añade el profesional grancanario que «esperamos un equipo bastante conjuntado y equilibrado que nos va a poner las cosas muy difíciles».

Estima además Camarero sobre el cruce que ««es muy importante ganar en casa el primer partido y para ello necesitamos el apoyo de nuestro público, que lo cierto es que cada vez que jugamos en casa está siendo fundamental. Espero que vengan al Centro Insular y que nos apoyen, porque sería muy importante superar esta eliminatoria y ganar en casa el primer partido».

Alejandro Fernández: «Hay que estar unidos»

Por su lado, el líbero de los isleños Alejandro Fernández también avisa de que «Bélgica tiene una liga muy fuerte y nos enfrentamos a uno de sus grandes equipos, de un nivel similar al Maaseik con el que ya jugamos la temporada pasada».

«La clave en este partido es la de pensar en nosotros, estar unidos y hacer un buen partido en casa, para poder obtener un resultado que nos permite superar la eliminatoria en el partido de vuelta en Bélgica», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios