El CV Guaguas no falla en el regreso de sus aficionados al Centro Insular

Los de Camarero suman su 4ª victoria del curso en un partido en el que el juego coral de los grancanarios dejó sin opciones al CV Manacord

CANARIAS7 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El CV Guaguas se presentaba ayer por primera vez ante su afición en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para recibir al CV Manacor en el encuentro atrasado de la 4ª jornada, el primero de los choques que los grancanarios deben recuperar tras sufrir un brote de covid-19 tras la visita en la 3ª jornada al Río Duero Soria. Y no desfraudó a sus incondicionales con una victoria sólida, que le devuelve la sonrisa tras sufrir, hace solo unos días, su primera derrota del curso.

La buena puesta en escena permitía a los hombres de Camarero tomar un colchón de 4 puntos en los primeros compases del primer set (7-3), pero los baleares se beneficiaban de varios errores consecutivos de los grancanarios que obligaban al técnico canario a solicitar un tiempo muerto con 8 iguales.

Tres puntos consecutivos de Moisés Cézar obligaban a los baleares a congelar el tiempo con 17-14 en el marcador, tras romper el brasileño la igualdad existente hasta ese momento. Manacor lo intó, pero el Guaguas se sentía cada vez más cómodo sobre la pista y empezaba a gustarse, mostrándose muy seguros en la recepción y letales en ataque, con Hage y Kukartsev en estado de gracia que les llevó a sumar el primer parcial (25-20).

El Guaguas no tardaba en confirmar las buenas sensaciones mostradas en el primer asalto con un parcial de salida de 5-2. Manacor no terminaba de encontrarse cómodo a pesar de la aportación de Vanole en la recta final del set, mientras el Guaguas aceleraba con un juego coral y efectivo que se atragantaba a los baleares que terminaban cediendo en el segundo asalto por un incontestable 25-17 (2-0).

Manacor aprovechaba algún error de los amarillos para empezar comandando el tercer set, pero el Guaguas no tardaba en imponer su ley con Kukartsev pletórico en ataque, marcando un ritmo infernal que les llevaba a controlar el set con diferencias de 3 o 4 puntos en el electrónico.

El conjunto balear intentaba reaccionar por todos los medios, pero poco podía hacer ante un Guaguas lanzado que finiquitaba el choque por la vía rápida tras marrar Caetano Filter el último saque del encuentro, que suponía el 25-18 para los grancanarios, que sumaban su 4ª victoria de la temporada por 3-0.