Los jugadores del Club Voleibol Guaguas celebran un punto en un encuentro de esta temporada. / C7

El Guaguas no falla ante el Ibiza y ya es tercero en la tabla

El equipo de Camarero dominó el partido de principio a fin (0-3), para imponer en todo momento su juego y certificar su octava victoria de la temporada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

Un parcial de 0-2 con los puntos de Kukartsev y Matt Knigge servían al CV Guaguas para tomar una pequeña ventaja en el arranque de la primera manga, en la que el poderío del americano en el bloqueo y la eficacia de Almansa obligaban a Aitor Barreros a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro a las primeras de cambio con un inquietante 1-6 en el marcador.

El Ibiza no daba nuestras de mejoría y los errores propios de los pitiusos unido a los estragos causados por la pareja formada por Moisés Cezar y Matt Knigge en el centro de la red, obligaba a Barreros a consumir su segundo tiempo muerto con un 5-14 que hacía presagiar lo peor a la parroquia local.

Los locales optaban por arriesgar más en ataque, lo que se traducía en una pequeña mejoría en su juego, logrando un parcial de 3-0 que llevaba a Camarero a detener el tiempo en busca de poder contrarrestar la nueva propuesta pitiusa, volviendo a tomar el control del juego gracias a los errores no forzados del Ibiza y a los latigazos de Hage y Kukartsev que cerraban el primer asalto con un claro 19-25 (0-1).

Los amarillos imponen su ley

Tras un arranque equilibrado el Guaguas no tardaba en coger una pequeña ventaja en el marcador, aprovechando los errores pitiusos y la contundencia de Hage y Matt Knigge en la red, ante un Ibiza al que la ansiedad le pasaba algo de factura, obligando a Barrero a solicitar un tiempo muerto con 8-14 en el electrónico.

El Ibiza no encontraba la manera de contrarrestar el poderío del Guaguas que tiraba de Hage, Cezar y Kukartsev para dominar con autoridad la manga, entrando el partido en la recta final aparentemente controlado. Sin embargo un parcial de 4-0 acercaba peligrosamente a los locales en el electrónico, decidiendo Sergio Miguel Camarero detener el tiempo con 18-22 para cortar la inercia positiva de su rival y reajustar las piezas de su equipo.

El Guaguas se aplicaba la lección y Almansa y Matt Knigge la ponían en práctica para cerrar el set sin más contemplaciones con un 18-25 que les daba el 0-2.

Reacción local sin final feliz

Los locales afrontaban la tercera manga con la necesidad imperiosa de sumar una victoria parcial que les permitiese seguir vivos ante un rival que no parecía dispuesto a hacer demasiadas concesiones y que en un abrir y cerrar de ojos abría una renta de 5 puntos para afrontar el set con toda la tranquilidad del mundo (3-8).

El Ibiza lo intentaba, pero Almansa, Knigge, Hage y Cezar aprovechaban su poderío para implantar su ley en la red y Barrero consumía su último tiempo (9-14).

El juego se reanudaba sin demasiados cambios, con el Guaguas dominando a su antojo 16-25).