Con el receptor Fran Iribarne, el Guaguas cierra su plantilla. / cv guaguas

Voleibol

El CV Guaguas completa su 'Dream Team'

Fran Iribarne, receptor internacional almeriense, sexto y último refuerzo para un cuadro grancanario galáctico. La calidad de los fichajes es tan extraordinaria que soñar con más títulos se hace obligatorio

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria.

«Hemos hecho un Dream Team», afirma sin pestañear Juan Ruiz, el presidente del CV Guaguas, campeón de Liga y Copa españolas el curso pasado, el que supuso su regreso a la élite, y que para el siguiente pretende ser actor principal también de la Champions.

La afirmación del máximo mandatario del club grancanario no es un ejercicio de insolencia. La calidad de los seis refuerzos (habrá una plantilla de 13 jugadores) es tan extraordinaria que soñar se hace obligatorio.

El último en llegar, el que cierra la plantilla, es Fran Iribarne, confirmado este lunes. El receptor almeriense, de 198 centímetros de altura, 23 años e internacional con la absoluta, fue el curso pasado uno de los grandes referentes del Unicaja Costa de Almería. En su palmarés destacan una Copa del Rey, un subcampeonato en los Juegos del Mediterráneo, 2 subcampeonatos de la Superliga, un subcampeonato de la Copa del Rey, tres subcampeonatos de la Supercopa de España, un tercer puesto en la Copa del Rey y un tercer puesto en el WEVZA en la categoría sub-19.

Sergio Camarero contará con una plantilla de 13 jugadores para encarar la Supercopa, Superliga, Copa de SM el Rey y Champions League

Antes que Iribarne llegaron Borja Ruiz, César Martín, Ángel Rodríguez, Yadrián Escobar y Yosvany Hernández, todos de contrastadas calidad, especialmente la de la pareja cubano, piezas muy cotizadas en el panorama internacional del voleibol.

Sergio Camarero, entrenador jefe de los amarillos, contará con una plantilla de 13 jugadores para encarar la Supercopa, Superliga Masculina, Copa de SM el Rey (en caso, lógicamente de clasificarse, como así se espera) y, sobre todo la Champions League, donde la entidad grancanaria apuesta fuerte dando un salto enorme de calidad con sus fichajes.

Del curso pasado ya están confirmados Alejandro Fernández (líbero), Guilherme Hage (receptor), Moisés Cezar (central), Pablo Renan (colocador), Jorge Almansa (receptor), Matt Knigge (central) y Gustavo Delgado (receptor/líbero), o lo que es lo mismo una plantilla configurada para estar en todas las quinielas de favoritos en todas las competiciones que dispute.

Seis son las bajas con respecto al equipo campeón de Copa y Superliga. Especialmente dolorosa es la de Pablo Kukartsev, MVP de la fase final de la Superliga. El club grancanario le ofreció la renovación por dos temporadas, y aunque en un principio estaba cerrada finalmente fue el propio opuesto el que decidió desestimarla. Tampoco continuarán Ruymán Artiles, Javier Sánchez, Luca Biliato, Manu Carvalho y Stefano Nassini.

Todas ellas bajas de peso pero que, sin embargo, el club isleño ha conseguido reponer con fichajes de primer nivel, de auténtico lujo como los de Yadrián Escobar y Yosvany Hernández, dos estrellas mundiales que defenderán la camiseta de un CV Guaguas extraordinario y dispuesto a seguir haciendo historia.