El conjunto grancanario sigue sumando títulos. / CV Guaguas

El Guaguas, campeón de la Supercopa

El cuadro grancanario venció 3-0 al Fenie Energía Mallorca Voley Palma

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El CV Guaguas se ha convertido en campeón de la Supercopa Masculina 2021 tras imponerse este domingo por la vía rápida (3-0) a Fenie Energía Mallorca Voley Palma en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El choque que enfrentó al conjunto grancanario, campeón de Liga y Copa, y al mallorquín como subcampeón de Copa, arrancó con el marcador igualado (5-5) pero en pocos minutos el conjunto de Palma se hizo con una ventaja de 4 puntos (6-10).

Los jugadores amarillos recuperaron esta diferencia con un empate a 11 y aunque consiguieron adelantarse en el marcador (16-13), los visitantes volvieron a igualar (18-18). Al final, el Guaguas ganó el primer set por 25-22 (1-0).

Un parcial 5-0 a favor del Guaguas (8-3) abrió la segunda manga del encuentro. Los grancanarios dominaron el juego (14-8) sin apenas oposición por parte de sus rivales y se llevaron el set por 25-15 (2-0).

Los jugadores de Palma entraron con más energía que en el set anterior y la manga estuvo gran parte marcada por la igualdad en el casillero, que avanzaba a la par.

Tras un empate 12-12, el Guaguas sumó un parcial 3-0 (15-12) que obligó a Palma a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, los mallorquines no pudieron recuperar la diferencia (19-15).

Los grancanarios se llevaron el set por 25-20 y se convierten, tras imponerse por la vía rápida (3-0), en campeones de la Supercopa Masculina 2021.

Ficha técnica:

3. CV Guaguas: Guilherme Hage, Yosvany Hernández, Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa, Matt Knigge, Borja Ruiz, Alejandro Fernández (líbero) y Pablo Kukartsev. Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

0. Fenie Energía Mallorca Voley Palma: Ignacio Sánchez, José María Giménez, Wu Cheng-Yang, Renzo Cairus, Rodrigo Roberto De Melo, Carlos Manuel de Carvalho, Daniel Ruiz (líbero). Entrenador: Abel Bernal.

Parciales: 25-22 (34 min.), 25-15 (25 min.) y 25-20 (31 min.).

Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machín y Rubén Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de España 2021 celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes, Francisco Castellano, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.