Borrar
El central brasileño Moisés Cezar remata durante un partido. C7
El Guaguas busca poner el broche de oro a la primera vuelta en Melilla

El Guaguas busca poner el broche de oro a la primera vuelta en Melilla

Los semifinalistas de la última Superliga se verán las caras hoy (17.00 horas) en un choque de trenes en el que los locales llegan terceros y los de Sergio Camarero segundos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de diciembre 2021, 08:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CV Guaguas visitaba Melilla en la 26ª jornada del curso pasado en el último encuentro de la temporada regular para ambos, en un choque en el que los de Sergio Camarero lograrían la victoria por la vía rápida, pero sin ninguna facilidad por parte de los locales que exigieron de los amarillos su mejor versión para adjudicarse cada una de las tres mangas en juego.

El 2 de abril se volvían a ver las caras en el mismo escenario en el primer partido de las semifinales por el título, en un partido peleado en el que el Guaguas se vio obligado a remontar tras caer en el primer set, para terminar sumando un triunfo por 1-3, que unido al 3-0 logrado en el segundo encuentro en el CID, les daría el pase a la gran final por el título, que finalmente se quedaría en la isla redonda.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan a la Ciudad Autónoma de Melilla tras clasificarse brillantemente para la disputa de los octavos de final de la CEV Cup, tras imponerse en Bélgica al Decospan VT Menen por 0-3, en un partido en el que los amarillos se permitieron el lujo de rotar al equipo titular en el tercer set, tras sellar su clasificación anotándose a su favor los dos primeros asaltos.

Los amarillos llegaban el jueves por la noche a Gran Canaria con el tiempo justo para hacer las maletas y volver a tomar el avión para viajar rumbo a Melilla, donde les espera el tercer clasificado con el cuchillo entre los dientes en el que será el último partido de la primera vuelta para ambos y el penúltimo de este 2021 que va tocando a su fin.

Europa queda de momento aparcada hasta el mes de enero en el que los canarios se medirán al Volley Haasrode Leuven belga, disputando la ida entre el 11 y el 13 de enero en Bélgica y posteriormente la vuelta entre el 18 y el 20 de enero en La Roca.

El CV Guaguas deberá de cambiar el chip para centrarse en un partido importante de cara a la clasificación general de la SVM, para lo que tendrá que superar el cansancio físico, si bien en el último mes el equipo ha demostrado tener un amplio fondo de armario al que acogerse en semanas tan cargadas de partidos como esta, para presentar en pista un equipo fresco y competitivo en todos los frentes.

El Urbaser, a ser cabeza de serie

Por su parte, el Gran Canaria Urbaser luchará este fin de semana por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Las amarillas tendrán una doble oportunidad para convertirse en semifinalistas de forma directa del Torneo del KO. Hoy se enfrentarán al Avarca Menorca (15.30 horas) y el domingo disputarán en el Centro Insular de Deportes el choque suspendido por la covid-19 ante el Barça CVB (14.30 horas) de la semana pasada.

«Tenemos que afrontar los partidos como nos vienen», explicó el técnico Pascual Saurín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios