Imágenes de la visita del equipo ayer tanto a la redacción de CANARIAS7 como a las oficinas de Guaguas Municipales. / JUAN CARLOS ALONSO

El Guaguas brinda por su doblete histórico en las instalaciones de CANARIAS7

Juan Ruiz encabeza la comitiva y agradece el apoyo prestado por el periódico al club a lo largo de la historia: «Siempre nos dieron cariño y apoyo»

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria.

El Guaguas sigue de fiesta. A punto de cumplirse una semana de su histórica reconquista de la Liga para redondear una temporada sublime, adornada con una Copa del Rey que supo a gloria, la plantilla, encabezada por su presidente, Juan Ruiz, y capitán, Moisés Cezar, visitó ayer las instalaciones de CANARIAS7 para presumir de trofeos. Han sido días cargados de protocolos y agasajos para unos jugadores que prefieren la pista a otros escenarios, pero todos comprenden la trascendencia de lo conseguido y asumen de la mejor manera la agenda de compromisos. Hoy, sin ir más lejos, culminan el programa de actos con una recepción con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. No caben más honores, mecerecidísimos, para los campeones después de desfilar por todas las instituciones públicas.

El arquitecto y motor de este proyecto ganador quiso tener palabras de agradecimiento con el periódico desde la privilegiada atalaya que le da sentirse en la cima: «Era una obligación para el Guaguas venir a CANARIAS7 porque esta empresa, desde los inicios, desde finales de los ochenta, me brindó todo el apoyo posible desde su presidente, don Juan Francisco García, en un compromiso que luego se ha mantenido en el tiempo con su hijo Matías García. Debe quedar clara la postura de reconocimiento de nuestro club para un medio de comunicación en el que siempre hemos tenido repercusión, cariño y colaboración».

Por su parte, Francisco Suárez, director de CANARIAS7, no dudó en sumarse a la ola de felicitaciones atendiendo a lo conseguido por una plantilla instalada en la excelencia: «Ustedes siguen engrandeciendo el deporte canario y es de justicia que todos los profesionales que nos encargamos de dar información a la gente nos encarguemos de realzarlo».

«En mis tiempos en el colegio -prosiguió- la práctica del voleibol en el tiempo de la educación física siempre era una actividad que contaba con muchísima adhesión. Es un deporte por el que siento debilidad por los valores que transmite y que nuestro equipo representativo, por historia y palmarés, vuelva a ser el mejor produce en CANARIAS7 una especial alegría por la larga vinculación de esta casa con el club. Ojalá que el futuro les siga premiando porque lo merecen».

Fotografías, firma de un balón para el recuerdo y bromas entre los miembros de la plantilla condimentaron un sencillo encuentro en la redacción de El Sebadal que, no obstante, tuvo un especial valor simbólico.

«Nos gustaría poder estar con la afición, en un CID lleno. Sirvan los medios de comunicación para que lleguen a todos los seguidores nuestra dedicatoria y cariño. Hemos sentido que están con nosotros pese a la distancia impuesta en estos tiempos de pandemia. Va por ellos porque queremos que se sientan partícipes», admitió Cezar.