Los amarillas no se fian de un rival con calidad, pero intentarán golpear dos veces en el CID. / CV GUAGUAS

El CV Guaguas se agarra a su fortaleza en el CID para dar primero en la final

Los isleños, invictos en su guarida, inician este sábado su batalla por el título de la Superliga, ante el Unicaja

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro Insular de Deportes acoge desde este sábado (18:00 horas) el primero de los partidos entre Guaguas y Unicaja en la gran final de la Superliga Masculina, que tendrán que afrontar su segundo enfrentamiento el domingo a la misma hora y en el mismo escenario, sin la presencia de aficionados en sus gradas.

Los renacidos ahorradores pondrán a prueba el proyecto de un Guaguas que llega a la cita final con el título de Copa bajo el brazo y como mejor equipo de la temporada regular, a lo que hay que añadir que presentan el aval de haber sido inexpugnables esta temporada en todos sus partidos como locales en la competición doméstica, necesitando Unicaja romper la imbatibilidad de los hombres de Sergio Miguel Camarero en su fortaleza al menos en uno de los partidos de la serie final de Playoff por el título.

Los de Berenguel no conocen la victoria hasta el momento en todos los encuentros anteriores ante los de Camarero. En la segunda jornada los grancanarios recibían a los ahorradores en un encuentro dominado con mano de hierro por los locales que cerraron el triunfo por la vía rápida endosándoles un 3-0 que dejaba muy buenas sensaciones en los primeros pasos del nuevo proyecto deportivo de los canarios.

La cosa no mejoraría en la segunda vuelta para los almerienses que caían derrotados nuevamente en el Moisés Ruiz (1-3), ante un CV Guaguas liderado en ataque por un inconmensurable Pablo Kukartsev que endosaba a su ex equipo 25 puntos para sumar una nueva e incontestable victoria para los canarios.

En la Copa, nuevamente en el CID, también caerían derrotados los de Manolo Berenguel en semifinales, con Kukartsev nuevamente convertido en pesadilla para los ahorradores que encajaban 21 puntos de la cosecha particular del opuesto argentino para cerrar el pase a la gran final por la vía rápida (0-3).

Ganar, eso es lo único que le importa al nuevo CV Guaguas de Sergio Miguel Camarero. Si algo ha demostrado este nuevo Guaguas esta temporada es que independientemente del rival que tenga en frente siempre juegan de la misma manera, con la intensidad y la agresividad que les viene dada por un entrenador que representa como pocos los valores intrínsecos al club de la época dorada y que ha logrado trasladar a una nueva generación de jugadores que quieren agrandar y formar parte de la leyenda del club canario de voleibol masculino más grande de la historia.