Borrar
Directo La falta de presupuestos estatales y la «incertidumbre» alejan la bajada del IGIC
Sulián Matienzo atiende a los medios de comunicación. C7
El Gran Canaria Urbaser exhibe hambre y moral para la final de la Liga Iberdrola
VOLEIBOL

El Gran Canaria Urbaser exhibe hambre y moral para la final de la Liga Iberdrola

voleibol ·

Plantilla y directiva confían en un Centro Insular de Deportes a reventar en los partidos del sábado y domingo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de abril 2022, 02:00

La final ya está a la vuelta de la esquina. El CV Gran Canaria Urbaser ultima los detalles de la preparación de su enfrentamiento contra el Sanaya Libby's La Laguna en la Final de la Liga Iberdrola de Voleibol que empezará a disputarse este sábado (18.00 horas) y este domingo (12.00 horas) en el Centro Insular de Deportes. Antes del arranque de la lucha por el título, Sulián Matienzo y Manolo Campos muestran sus sensaciones a pocos días de que arranque esta espectacular batalla que tiene como aliciente que es un derbi.

Sulián Matienzo y Manolo Campos analizan el arranque de la Final de la Liga Iberdrola.La jugadora cubana y el presidente del CV Gran Canaria Urbaser exponen sus sensaciones a pocos días de arrancar la batalla.

«Estamos muy contentas por haber llegado a la final. Nos costó un poco al principio en las semifinales, pero al final conseguimos el objetivo. Yo creo que entre la final que jugamos la temporada pasada y esta no hay diferencias. Vamos a pelearla como hicimos el año pasado y ojalá que podamos levantar de nuevo el trofeo», comentó la jugadora Sulián Matienzo en la previa.

«Ganar los dos partidos en casa nos daría fuerza»

La clave será sacar músculo en casa. «Si ganamos los dos primeros partidos aquí en el Centro Insular de Deportes, creo que iríamos un poco más tranquilas a Tenerife. Eso nos daría cierto margen, porque sabríamos que si perdemos los dos partidos allá tendríamos otra oportunidad en casa. En el CID jugamos muy bien y no hemos perdido todavía», dijo.

«Lo primero que tengo que decir es que me siento muy feliz de estar en la final. A nivel personal, me siento realmente bien. Estoy en una buena condición física, pero mi idea es seguir trabajando en estos últimos partidos para poder alcanzar la meta. Ganar un título es muy importante en la vida de un jugador. Para mí sería cumplir con el objetivo fundamental de la temporada», confesó la jugadora del Urbaser.

Una final con solera

«Espero ganar, sin lugar a dudas. Estamos ilusionados. Es una final histórica. Han pasado 16 años desde la última vez que dos equipos canarios se enfrentaron en una final de una competición tan importante. Estamos con muchísimas ganas», expuso el presidente Manolo Campos.

«Creo que hemos llegado al momento importante de la temporada en un estado de forma ideal, tanto a nivel físico como en cuanto al juego. Me siento muy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero estoy más ilusionado todavía por esta final», continuó.

«Ganar sería un reconocimiento a los treinta años que llevamos trabajando como hormiguitas, poquito a poquito. El año pasado ganamos la Liga, este año la Supercopa. Sería un espaldarazo a nuestro trabajo y una buena manera de llamar la atención. Vivimos una sociedad que se alimenta mediante el éxito. Tuvimos casi quinientas personas en las semis y este finde esperamos más. La gente se mueve por éxitos y por la adrenalina de determinados momentos», añadió. «Que la final sea un derbi la hace más especial. El voleibol es la única disciplina donde se ha dado una final de máxima categoría entre equipos canarios. Eso lo hace un poco más especial de cara al público. La famosa rivalidad insular llama la atención, pero nos debemos centrar en el Sanaya Libby's La Laguna», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gran Canaria Urbaser exhibe hambre y moral para la final de la Liga Iberdrola