Borrar
Triunfo de casta y calidad de las grancanarias. JAV OLÍMPICO
El Gran Canaria Urbaser estrena el 2022 con sonrisa
VOLEIBOL

El Gran Canaria Urbaser estrena el 2022 con sonrisa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 23 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un mes después, el CV Gran Canaria Urbaser regresó a la competición oficial después de verse obligadas a parar por la suspensión de dos partidos de forma consecutiva. Desde el 18 de diciembre, cuando cayeron en La Laguna ante el Haris, las de Pascual Saurín no sabían lo que era competir, pero olvidaron su falta de ritmo para sumar tres puntos vitales en el CID ante un duro Feel Volley Alcobendas (3-1).

El inicio de partido estuvo marcado por el dominio de un Feel Volley Alcobendas que salió muy concentrado (2-8). Poco a poco, las amarillas encontraron el camino. El parcial mejoró por completo una vez las olimpilocas dieron con la tecla adecuada. Del 2-8 se pasó al 8-12 y se empezó a ver una mejor versión de las locales. Sin embargo, el gran trabajo en los bloqueos de Alcobendas volvió a cambiarle la cara a las chicas de Berdegué, reaccionado claramente al empuje de un Urbaser con dudas y que terminó cediendo por 14-25 (0-1).

Reaccionó el cuadro local, que se hicieron con el dominio del segundo set al entrar, por fin, en calor. Poco a poco, todas las jugadoras en liza arrancaron su maquinaria particular y el equipo fue rondando con más solvencia. Natalie Gonçalves y Sulián Matienzo se unieron al buen hacer de Helia González para romper este segundo set de forma definitiva, sin contemplaciones ni medias tintas.

El parón de más de un mes afectó al Gran Canaria Urbaser en la primera manga, pero en esta segunda desató toda su furia para igualar el marcador con un contundente 25-13 (1-1).

La igualdad fue la tónica en el siguiente parcial (8-8). Tras un intercambio de puntos, fue Urbaser el que logró sacar más rendimiento para llevarse una pequeña ventaja (14-12). El juego fluía mucho mejor para las chicas de Saurín y, una vez cogieron velocidad de crucero, Alcobendas no tuvo tiempo de volver a recuperarse hasta el 25-17 (2-1).

Con el viento a favor, el CV Gran Canaria Urbaser no tuvo piedad a la hora de ir a por la victoria lo más rápido que pudo. Las amarillas tenían claro cuál era el objetivo y cómo tenían que conseguirlo, dado que la solidez que fueron adquiriendo con el paso de los minutos les dio un empuje clave (14-5).

Para ponerle la guinda a la remontada en un Centro Insular de Deportes sin afición en las gradas por la covid-19, las grancanarias no dieron opción a Feel Volley Alcobendas pese a los intentos de las madrileñas por meterse en el set. Las visitantes hicieron todo lo que pudieron, pero el Gran Canaria Urbaser no sintió la inactividad y, de ese modo, logró su primera victoria del 2022 cerrando este cuarto set con un claro marcador de 25-12 (3-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios