Borrar
Manzano trata de bloquear en un lance del juego ayer en el Sport Arena. C7
El CV Gran Canaria Urbaser dice adiós a su sueño europeo

El CV Gran Canaria Urbaser dice adiós a su sueño europeo

Nada pudo hacer el cuadro isleño, que lo intentó con todo, pero que se despide de la competición

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 16 de diciembre 2021, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CV Gran Canaria Urbaser afrontaba el más difícil todavía en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la CEV Cup, con la losa del 0-3 en contra encajado en la tarde de ayer en la ida, que obligaba a las pupilas de Pascual Saurín a sumar un triunfo por 3-0 o 3-1 para poder forzar el Golden Set y aspirar a seguir vivas en una competición que se había complicado muchísimo ante uno de los principales aspirantes al título.

A pesar de la ventaja del Lodz, las Olimpilocas conseguían hacer la goma manteniéndose en unas diferencias que no llegaban a superar los tres puntos de desventaja, pero sufriendo al igual que ayer para superar el bloqueo polaco y frenar su poderoso ataque (11-8). El conjunto polaco ajustaba su ataque y lograba voltear el marcador para imponerse por la mínima en el primer asalto (25-23), colocándose a un solo set de la clasificación matemática para los cuartos de final (1-0).

Ratzke volvía a meter una velocidad extra al juego de ataque del Lodz que imponía un ritmo infernal que se le volvía a atravesar a las grancanarias que se veían obligadas a dar entrada a Figueroa en lugar de una lesionada Alba y Natiele aparecía en escena para intentar evitar el despegue definitivo de las locales (20-15). El Lodz apretaba el pie en el acelerador conscientes de que una nueva victoria parcial les clasificaba matemáticamente para los cuartos de final ante un Gran Canaria que a pesar de sus esfuerzos terminaba claudicando por un claro 25-17 que las apeaba del torneo (2-0).

Lucía y Helia lideraban la resistencia Olimpiloca, pero el Lodz pisaba el pedal del tiempo muerto para sofocar la rebelión de las insulares que se acercaban hasta los tres puntos (19-16). El Gran Canaria apretaba los dientes y hacía daño al Lodz con Helia al saque, llegando a recortar hasta un solo punto la diferencia en el marcador, pero un nuevo arreón de las polacas obligaba a Saurín a congelar el tiempo con un 22-19 en el marcador. La batalla por el tercer acto entraba en su momento más caliente y los nervios entraban en juego en el entrenador del Lodz que agotaba su último tiempo muerto con 23-22 en el marcador ante un Olímpico que amenazaba la nueva victoria parcial de las locales, con Saray y Lucre apretando el marcador colocando el 23 iguales, pero una vez más eran las polacas las que decían la última palabra para cerrar el set con un 25-23 que les otorgaba de nuevo la victoria por la vía rápida (3-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios